¿Qué sabes sobre películas famosas?

¿Te consideras un cinéfilo eminente? ¿No hay película clásica que se te resista? Comprueba lo que sabes sobre películas famosas en nuestro nuevo test.

0 / 0
pelis1

1/12 George Lucas, Neill Blomkamp o Ridley Scott y muchos otros directores se verían influidos por una película protagonizada por las robóticas curvas de María. Es...

Los amantes del cine clásico de ciencia ficción habrán dilucidado inmediatamente que hablamos de Metrópolis. Dirigida por Frizt Lang en 1927, la película muda Metrópolis y la malvada robot María hablaban del futuro; uno en el que este icono metálico y aterrador sigue creando escuela en los cineastas de mundos futuristas. Inolvidable la escena de la transformación de María.

p2

2/12 'No es tan difícil hacer dinero cuando es solo hacer dinero lo que se pretende'. ¿A qué película corresponde esta frase?

Esta demoledora e irrebatible frase fue pronunciada Bernstein (Everett Sloane) en la aclamada película dirigida por Orson Welles en 1941, Ciudadano Kane. Otra de las famosas frases de Ciudadano Kane es 'Si no hubiese sido tan rico, hubiera llegado a ser un gran hombre'.

p3

3/12 Los dinosaurios se pusieron de moda gracias a esta película.

Jurassic Park es otro de los éxitos de Steven Spielberg. Basada en la novela homónima de Michael Crichton, el parque de atracciones con dinosaurios clonados fue toda una revolución. La cinta obtuvo tres premios Óscar y todos aclamaron los efectos especiales que hacían parecer casi reales a los dinosaurios. Otras películas con dinosaurios: El planeta de los dinosaurios, El mundo perdido, Viaje al mundo perdido, Caminando con dinosaurios, Pterodáctilo, Ice Age, El viaje de Arlo...

p4

4/12 Se trata de una de las películas más influyentes en la historia del cine. La acción transcurre en el Japón del siglo XVI.

'Los siete samuráis' fue la primera película sobre samuráis que dirigió Akira Kurosawa y sentó precedente. Tanto que en occidente posteriormente llegaría la tan bien conocida “Los siete magníficos”. Resumen: En el Siglo XVI una aldea de campesinos indefensos es atacada y saqueada continuamente por una banda de forajidos. Su intención es contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. Fue estrenada en 1954.

p5

5/12 Violencia, perversión, sexo... se considera el primer ejemplo del subgénero slasher. Anthony Perkins abandera esta gran película.

Sin duda hablamos de 'Psicosis'. Dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1960, Psicosis se considera una de las mejores películas de la historia del cine. Tras el fallecimiento del emblemático director, Universal Pictures produjo tres secuelas, un remake y la recuela de la película en forma de serie de TV como 'Bates Motel'.

p6

6/12 El modelo T-800 conforma uno de los robots más famosos de la historia de la ciencia ficción. Aparece en...

El Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 fue encarnado por el actor Arnold Schwarzenegger en la saga de películas Terminator. Este androide está programado para matar, al igual que los otros modelos como el inolvidable terminator líquido T-1000. Las guerras entre humanos y robots han sido un argumento muy común en nuestro cine.

p7

7/12 'Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre'. La frase es de la película...

Lo que el viento se llevó se estrenó en 1939 y la frase pronunciada por Vivien Leigh como Escarlet O'Hara se convirtió en una de las más famosas de la historia del cine. La película recibió 10 premios Óscar y su presupuesto fue algo inusitado para la época: 4,25 millones de dólares. De cualquier forma, recaudó más de 400 millones de dólares...

p8

8/12 Si te hablamos de la película de zombis por excelencia dirías que es...

Esta película de terror de serie B dirigida por George A. Romero en 1968 inauguró el género que ahora es tan común (y tan rentable) en nuestras pantallas. El presupuesto para presentar este violento apocalipsis zombi fue de apenas 100.000 dólares

p9

9/12 Los críticos de cine afirman que esta película es un remake en toda regla de 'Yojimbo' de Akira Kurosawa. ¿A qué película nos referimos?

Con la fantástica música de Ennio Morricone, 'Por un puñado de dólares' nos presenta un western de 1964 en el que un cazarrecompensas se dirige a un pueblo en la frontera de México y Estados Unidos, donde abundan los bandidos y las viudas. La película lanzó a la fama a Clint Eastwood.

p10

10/12 La ambiciosa colaboración entre Stanley Kubrick y el escritor Arthur C. Clarke dio como fruto una de las películas de ciencia ficción más aclamadas. Fue...

Nos referimos a la película de 1968, '2001: Una odisea del espacio'. La cinta marcó un antes y un después en el género de ciencia ficción, empleando revolucionarios efectos especiales y un gran realismo científico.

p11

11/12 Nunca un animal tuvo tanto protagonismo. Se estrenó en 1975 y la banda sonora de John Williams le valió incluso un Óscar. ¡Una de animales asesinos!

La película de la que hablamos es 'Tiburón'. Esta cinta de Steven Spielberg obtuvo mucho más éxito del esperado, puesto que ambientar la película en verano y estrenar la película en esta misma estación provocaron un auténtico bombazo. Cambió la historia del cine partiendo de una idea particularmente simple: un tiburón que ataca a la gente (eso sí, sin tiburón de verdad). Toda una proeza artística.

pelis-intento

12/12 Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. ¿A qué famosa película nos referimos?

El 'Anillo Único' es inconfundible. Nos referimos a la saga de películas de El Señor de los Anillos que arrancó con 'La comunidad del anillo' en 2001.

¡Todo un cinéfilo!

Has demostrado ser un cinéfilo de tomo y lomo. ¡Enhorabuena! Has aprobado con creces este test. Si quieres seguir midiendo tus conocimientos, entra aquí.

No está mal

Se nota que te gusta el cine, que disfrutas viendo películas pero tienes algunas lagunas respecto a los grandes clásicos del cine. No te desanimes, te invitamos a que lo intentes cuantas veces lo desees. Si quieres seguir midiendo tus conocimientos, entra aquí.

'Yo soy más de series...'

O al menos las pelis históricas famosas no se te dan demasiado bien. No has conseguido rascar el aprobado, lo sentimos. Si quieres seguir midiendo tus conocimientos, entra aquí.