¿Qué destino de vacaciones encaja más con tu personalidad?

Te invitamos a contestar con sinceridad a estas cuestiones y descubrir cuál es el tipo de descanso perfecto para ti en función de tus gustos y tu personalidad.

Existen muchos tipos de vacaciones, casi tantos como personas hay en el mundo. Están los viajes organizados, muy recomendables si no te apetece gastar mucho tiempo en pensar el itinerario que vas a realizar y las paradas que harás. Además, son una idea estupenda para conocer gente y hacer amistades. Este tipo de viajes no encajan con todo el mundo, ya que muchas personas prefieren decidir a dónde irán y no estar tan encorsetados con los tiempos: a veces descubrimos un monumento que nos encanta y nos apetece quedarnos toda la mañana, o bien hacemos una visita a un lugar que nos decepciona y nos vamos antes de lo planeado.

Otro punto muy importante a la hora de planificar tus vacaciones tiene que ver con qué tipo de descanso prefieres. Quizás llevas una temporada muy estresante y sin parar, y lo que buscas para tus días libres es, simple y llanamente, la comodidad de que te lo den todo hecho. No tener que preocuparte por compras y comidas, y pasar varios días descansando, ya sea leyendo y tomando el sol en una hamaca en la playa o en una cómoda cabañita en un paraje natural. Otras personas necesitan emociones más fuertes, o quizás trabajan todo el año sentados en una oficina, por lo que su descanso es más de tipo mental. Deportes de aventura, escalada, senderismo… además, si las comodidades no entran en tu lista de preferencias es posible que te guste viajar en plan mochilero, gastando poco para poder llegar a más lugares e improvisando la ruta al no depender de reservas en hoteles.

Cada vez hay más gente, por otro lado, preocupada por la huella ambiental de sus viajes, y que está dando prioridad a moverse en medios menos contaminantes que el avión como el tren o la bicicleta y se alojan en hoteles que siguen principios de sostenibilidad y de respeto a los derechos laborales.

Hay turismo de naturaleza y de ciudad, hay quien prefiere ir a hoteles de lujo y quien se aloja en albergues o apartamentos, quien le da importancia al turismo gastronómico, quien busca emociones fuertes, playa o montaña… este test no tiene base científica, y es muy difícil resumir unas vacaciones perfectas en tan solo cuatro categorías. En todo caso, te invitamos a que respondas con sinceridad a las cuestiones que te planteamos y pases un rato divertido. Cuando termines, te animamos a dejar un comentario y decirnos si el diagnóstico ha acertado con cuál es tu destino de vacaciones ideal.

0 / 0
fiestas

1/11 ¿Te gustan las fiestas?

 tareas del hogar

2/11 ¿Cómo llevas las tareas el hogar? ¿Pagas o estarías dispuesto a pagar a alguien porque se encargase de ello?

grupo de amigos

3/11 ¿Te gusta conocer gente nueva?

fin de semana

4/11 ¿Qué planes tienes para este fin de semana?

ropa

5/11 Define tu estilo a la hora de vestir

dinero

6/11 Tu relación con el dinero

culturas

7/11 ¿Te gusta conocer otras culturas?

trabajo

8/11 Tu trabajo ideal

medio ambiente

9/11 ¿Cómo fue la huella ambiental de los viajes que has hecho en el último año?

países

10/11 ¿En cuántos países has estado?

rutinas

11/11 ¿Te gusta seguir una rutina fija en tu vida cotidiana?

Ruta mochilera por Asia

mochileros

No sabemos si este es tu plan perfecto de vacaciones, pero lo cierto es que encaja bastante bien con tu personalidad: te gusta la aventura, conocer gente y nuevas culturas, probar comidas exóticas… no necesitas grandes lujos ni comodidades, así que prefieres sacrificar eso con tal de alargar algún día más tu aventura o ser capaz de llegar más lejos. Carpe diem: te gusta exprimir la vida al máximo, ¡el mundo se te queda pequeño1

¿Te ha gustado el test? Pincha aquí y descubre más test de personalidad

Resort de playa con todo incluido

playa

La vida está para disfrutar, que bastante estrés se pasa en el día a día. Por eso, cuando te vas de vacaciones, no te quieres estar preocupando por las comidas, la limpieza… tu descanso perfecto implica aislarte del mundo, mejor si es en la playa. Además, cuando te lo puedes permitir te gusta darte algún capricho o disfrutar de lujos prohibidos. Los viajes en pareja o con un grupo reducido de amigos son perfectos para ti.

¿Te ha gustado el test? Pincha aquí y descubre más test de personalidad

 

Escapada a una ciudad monumental y cosmopolita

turismo de ciudad

Eres una persona inquieta y culta, te interesas mucho por la cultura, la historia, el arte… Por eso, pasar unos días recorriendo una gran ciudad con un grupo de amigos, guía en mano, y descubriendo todos sus secretos, incluyendo la gastronomía local, son unas vacaciones perfectas para ti.

¿Te ha gustado el test? Pincha aquí y descubre más test de personalidad

Retiro de tranquilidad en una cabaña en el bosque

cabaña bosque

A la vista de los resultados, pareces una persona muy tranquila que, si bien disfruta de la compañía, tampoco le hace ascos a pasar ratos en soledad, ya sea leyendo o dando largos paseos por el campo. Te preocupa el medio ambiente y por eso te fijas en el impacto de tus actividades, gastas poco y aplicas la filosofía del movimiento slow tanto en tu vida cotidiana como a la hora de viajar.

¿Te ha gustado el test? Pincha aquí y descubre más test de personalidad