¿Cuánto sabes sobre la Navidad?
Llega la época de los villancicos, los turrones, los regalos... la Navidad es una fiesta tradicional con detractores y seguidores por igual pero... ¿cuánto conoces sobre ella? Compruébalo en nuestro test.
La Navidad se celebra en todo el mundo, tanto como fiesta religiosa como secular. Para los cristianos, este día anual se celebra para recordar el nacimiento de Jesús. Se entregan regalos, se envían tarjetas navideñas, se cantan villancicos y se asiste a servicios religiosos especiales. La temporada navideña es vista por muchos como una fiesta secular llena de tradiciones. Muchas de nuestras tradiciones navideñas tienen orígenes interesantes. ¿Lo sabías?
Si te gusta vivir la Navidad acompañado de Santa Claus o Papá Noel, has de saber que una de las razones por las que le dejamos leche y galletas a Santa es porque los niños holandeses le dejaban comida y bebida a San Nicolás el día de su festividad.
¿Y por qué zanahorias a los renos? Porque, en la mitología nórdica, los pobladores de la época dejaban heno y golosinas para el caballo de ocho patas de Odín, Sleipnir, "con la esperanza de que el dios pasara por su casa durante sus aventuras de caza de Yule". Los niños holandeses también adoptaron esta tradición y dejarían golosinas para el caballo de Santa Claus.
Las celebraciones navideñas se dan en todo el mundo, aunque varía el día en que se celebran, así como la decoración, la comida y las costumbres.
¿Quién fue el Papá Noel original? La legendaria figura de Santa Claus se remonta a San Nicolás, un monje turco del siglo III que ganó fama deambulando por el campo ayudando a los pobres y enfermos. En Holanda, por ejemplo, Papá Noel se conoce como Sinter Klaas, y el aniversario de su muerte que tiene lugar cada 6 de diciembre, es una festividad muy querida en este país.
Se cree que Franklin Pierce (1853-1857 y quien vio en el movimiento abolicionista una amenaza para la nación-) fue el primer presidente estadounidense en poner un árbol de Navidad en la Casa Blanca. Eso sí. Fueron prohibidos por el presidente Teddy Roosevelt en la Casa Blanca en 1901 porque el presidente estaba preocupado por su impacto ambiental, pero sus hijos decoraron un pequeño árbol cortado en los terrenos de la Casa Blanca y lo escondieron en un armario hasta la mañana de Navidad.

1/12
Una de las tradiciones más románticas de la Navidad consiste en que si coincides con otra persona bajo una planta concreta, tienes que besarte con ella. ¿Qué planta es?

2/12
Según el folclore, el trineo mágico de Santa Claus cuenta con nueve renos. Identifica el nombre que no pertenezca a ninguno de ellos

3/12
¿Dónde surgió la tradición de decorar el árbol de Navidad?

4/12
El Grinch es una criatura peluda que representa una parodia de lo que el consumismo le ha hecho a la Navidad. ¿De qué color es?

5/12
¿Dónde se cree que se encuentran los restos de los Reyes Magos?

6/12
¿Es cierto que la Iglesia intentó erradicar la costumbre del árbol de Navidad?

7/12
¿En qué siglo nació la costumbre de tomar uvas el último día del año?

8/12
¿Quién inventó las tarjetas o postales navideñas?

9/12
En Finlandia mantienen el árbol de Navidad adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad

10/12
¿Cuál es el lugar del planeta en el que se entra antes al nuevo año?

11/12
¿Cuándo aparecieron los villancicos?

12/12
¿En qué país es tradición limpiar de arriba a abajo la casa el día 31 de diciembre para recibir el nuevo año?
¡Viva la Navidad!
Con este entusiasmo te imaginamos mientras celebras estas fiestas navideñas. Está claro que eres un gran conocedor de las curiosidades de la historia de la Navidad y de todas las tradiciones que a lo largo y ancho de este planeta la acompañan. ¡Enhorabuena! Si quieres saber si también eres una persona empática, no te olvides de probar este test.
Navidad sí, pero con moderación
No puede decirse que te consideres un abanderado de información sobre la Navidad pero has conseguido superar el test. Villancico en mano te contamos que no lo has hecho nada mal. Si quieres saber si también eres una persona empática, no te olvides de probar este test.
¿Navidad? ¡Paparruchas!
Ni el Sr. Scrooge lo habría definido mejor. No te interesan demasiado estas fiestas pues no has conseguido aprobar el test, pero está claro que a partir de hoy conoces un poco más sobre ella. ¿Verdad? Si quieres saber si también eres una persona empática, no te olvides de probar este test.