Vídeo de la semana

¿Cuánto sabes sobre frases famosas?

Muchas de estas frases las hemos oído a menudo. Sus protagonistas, políticos, escritores, músicos o científicos, han dejado un legado increíble de citas célebres y queremos conocer tu nivel de sabiduría en este campo. ¿Te atreves?

Muchas de ellas marcaron una época; hicieron historia. Frases imborrables como estas:

"Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida", de Lao Tsé

"Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida", como dijo Arthur Schnitzler

"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo", tal y como sentenció Peter Bamm

"No estoy tan enamorado de mis propias opiniones que ignore lo que los demás puedan pensar acerca de ellas", dijo una vez Nicolás Copérnico.

"De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir", de John Steinbeck

"La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy", tal y como dijo Malcolm X

"Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle", afirmó el físico Stephen Hawking

"Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen", tal y como dijo Albert Schweitzer

"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida", expuso un sabio Jean Jacques Rousseau

"Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos", dijo Nelson Mandela.

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo", afirmó uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Abraham Lincoln.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, realizar un diagnóstico falso y aplicar después remedios equivocados", tal y como expuso Groucho Marx.

"Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse", dijo claramente Charles Baudelaire.

0 / 0
f1

1/12 Una de estas frases no pertenece al padre del socialismo científico, Karl Marx

La única de las citas que no pertenece a Karl Marx es “El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna” que fue pronunciada por el político estadounidense Henry Kissinger.

f2

2/12 La cita más conocida de René Descartes es...

“Pienso y dudo, luego existo” y “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro” son ambas de René Descartes, pero sin duda “Cogito, ergo, sum” (“Pienso y dudo, luego existo”) es la más conocida de todas ellas. Respecto a la otra frase, no la pronunció Descartes; es de Copérnico.

f3

3/12 El fascinante escritor de cuentos de terror, Edgar Allan Poe dijo: “La muerte de una mujer hermosa es, sin duda, el tema más poético del mundo”

Verdadero. Este escritor, estandarte de la novela gótica, vio oscurecido su talante y también por ello su obra, después de que su esposa contrajera tuberculosis y posteriormente falleciera. Tras esto, intentó suicidarse pero falló en el intento.

f4

4/12 ¿Cuál de estas citas célebres sí es de la genial escritora Agatha Christie?

Sin duda es una de sus frases más conocidas: “Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”. Agatha Christie es una de las autoras más traducidas del mundo y sus novelas y relatos se han adaptado multitud de veces al teatro y al cine. Las otras dos frases son de Indira Gandhi.

f5

5/12 ¿De qué famoso escritor es esta cita?: “Morir, dormir… ¿dormir? Tal vez soñar”

El autor de esta cita es sin duda el escritor más célebre en lengua inglesa y, junto con Miguel de Cervantes, de la literatura universal. Hablamos de William Shakespeare: sus obras se leen y representan como si sus obras pertenecieran a la historia atemporal. Siempre están de actualidad.

f6

6/12 ¿Esta frases es de George R.R. Martin?:

En efecto ha sido pronunciada por el escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, conocido internacionalmente por su saga fantástica “Canción de Hielo y Fuego”, adaptada a la televisión como “Juego de Tronos”.

f7

7/12 ¿Qué famoso artista español dijo... “El tiempo también pinta”

Fue Goya, el pintor y grabador español que representa uno de los grandes pilares del arte de origen español. Quizá su frase más famosa sea esta: “El sueño de la razón produce monstruos” pero dada su metamorfosis artística, habría sido más que evidente.

f8

8/12 La frase: “Estoy seguro de que el universo está lleno de vida inteligente. Simplemente ha sido demasiado inteligente como para venir aquí” es de Isaac Asimov.

¡Falso! Esta frase pertenece al genial escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke autor de “2001: Odisea en el espacio”, “El centinela” o “Las fuentes del paraíso”.

f9

9/12 “Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima”. Lo dijo...

El autor de esta cita es el maestro del suspense: Alfred Hitchcock. Con más de 50 películas, este director de cine londinense sentó las bases de dos novedosos géneros: el suspense y el thriller psicológico. Psicosis es su obra más emblemática.

f10

10/12 “Ahora, me he convertido en la muerte, destructora de mundos”. ¿Qué famoso físico pronunció esta frase?

Robert Oppenheimer es el artífice de esta conocida cita. Oppenheimer fue el director científico del proyecto Manhattan, cuyo objetivo era que Estados Unidos fuera de los primeros en desarrollar la primera arma nuclear.

f11

11/12 ¿Cuál de estas citas célebres sí fue pronunciada por Nietzsche?

La última: “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado” pertenece al filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, Friedrich Nietzsche. Las otras dos son del escritor y filósofo italiano Umberto Eco fallecido en 2016.

f12

12/12 “Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas, sí” es una famosa cita de Oscar Wilde

Verdadero. Wilde fue uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío y muy conocido en su época por su increíble ingenio. “Perdona a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más a veces sí

¡Maravilloso!

Alea jacta est! No hay cita que se te resista, está claro. Has demostrado ser un gran fan de las frases históricas más famosas pero te animamos a que sigas añadiendo algunas más a tu repertorio.

No está mal del todo

Tus conocimientos sobre frases históricas aún tienen algunos huecos por cubrir pero, no te desanimes, te damos la clave para sacar mejor nota la próxima vez: Echa un vistazo aquí.

¿Citas famosas?

Lo lamentamos pero estás un poco pez en la materia. No has conseguido aprobar nuestro test. Lo tuyo, al menos por el momento, no es poder abanderarte como un auténtico fan de las citas más conocidas. Sin embargo, no todo está perdido. Si te gusta este campo, te recomendamos que eches un vistazo aquí y vuelvas a repetir el test cuando te apetezca.