¿Cuánto sabes sobre el verano?

¿Mucho calor? Refréscate con este cuestionario de la temporada más calurosa del año.

0 / 0
¿Cuál ha sido el verano más caluroso desde que se tienen registros?

1/15 ¿Cuál ha sido el verano más caluroso desde que se tienen registros?

La respuesta correcta es: 2015. Las temperaturas globales estuvieron 0,9ºC por encima del promedio del siglo XX, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y de la Agencia Espacial estadounidense (NASA). 2015 fue 0,13ºC más caluroso que 2014.

¿En verano estamos más cerca o más lejos del Sol?

2/15 ¿En verano, en el hemisferio norte, estamos más cerca o más lejos del Sol?

La respuesta correcta es: Estamos más lejos, pues la cercanía del planeta no tiene relación con el calor. El calor veraniego proviene exclusivamente de la inclinación del eje de la Tierra, y no de lo cerca que está del sol en un momento dado.

¿Quién inventó el bikini?

3/15 ¿Quién inventó el bikini?

La respuesta correcta es: Louis Reard. Se trataba de un ingeniero francés de automóviles que, asombrosamente, inventó el bikini en 1946. Al principio, nadie quería posar con aquel escueto bañador de dos piezas pero ese año logró presentarlo en una piscina pública de París. Fue todo un éxito.

Hubo un momento de la historia en que una erupción volcánica alteró el clima planetario. Y un año, no hubo verano. ¿Cuál?

4/15 Hubo un momento de la historia en que una erupción volcánica alteró el clima planetario. Y un año, no hubo verano. ¿Cuál?

La respuesta correcta es: 1816. En 1815, el volcán Tambora, situado en la actual Indonesia, estalló violentamente. La primera erupción comenzó el 5 de abril; la segunda el día 10. La ceniza bloqueó la luz solar en 600 km a la redonda, y en el mar se formaron islas flotantes de piedra pómez de hasta 5 km de diámetro. . La gran cantidad de azufre que el volcán arroó a la atmósfera provocó una alteración climática que hizo desaparecer el siguiente verano. El verano de 1816 fue el más frío registrado en el hemisferio norte desde el año 1601.

La Torre Eiffel crece en verano

5/15 La Torre Eiffel crece en verano

La respuesta correcta es: Verdadero. El monumento está hecho de hierro, que se expande con el calor, por lo que esta puede crecer más de 15 centímetros en verano.

¿En honor de qué personaje fue nombrado el mes de agosto?

6/15 ¿En honor de qué personaje fue nombrado el mes de agosto?

La respuesta correcta es: Julio César Octavio. Agosto fue nombrado así por el sobrino adoptado de Julio César, Cayo Julio César Octavio, quien tenía el título de "Augusto".

Un verano sin canción de verano, no es tal. ¿Recuerdas cuál fue la canción del verano de 2000?

7/15 Un verano sin canción de verano, no es tal. ¿Recuerdas cuál fue la canción del verano de 2000?

La respuesta correcta es: La Bomba, de King África.

Los 'días de perros' del verano se refieren a los más bochornosos de estos meses. ¿De dónde viene la expresión?

8/15 Los 'días de perros' del verano se refieren a los más bochornosos de estos meses. ¿De dónde viene la expresión?

La respuesta correcta es: Sirius o Sirio, la estrella Alfa Canis Maioris que, además, es la más brillante de la noche.

Antes de la llegada de los tintes alimentarios artificiales, ¿cómo coloreaban de rosa la limonada?

9/15 Antes de la llegada de los tintes alimentarios artificiales, ¿cómo coloreaban de rosa la limonada?

La respuesta correcta es: Añadiendo unas gotas de zumo de remolacha.

¿En qué histórico festival de música ocho mujeres sufrieron abortos involuntarios y hubo varios nacimientos?

10/15 ¿En qué histórico festival de música ocho mujeres sufrieron abortos involuntarios y hubo varios nacimientos?

La respuesta correcta es: Lógicamente, Woodstock, año 1969. Como curiosidad, Led Zeppelin no quiso actuar porque el festival les parecía demasiado pequeño.

El año astronómico se divide en cuatro estaciones, pero todas no son de igual duración. ¿Qué temporada es la más larga?

11/15 El año astronómico se divide en cuatro estaciones, pero todas no son de igual duración. ¿Qué temporada es la más larga?

La respuesta correcta es: No tenía truco, el verano. La Tierra no se mueve a una velocidad constante dentro de su órbita elíptica. El tiempo entre el solsticio de junio y el equinoccio de septiembre es de 93,6 días; el equinoccio de marzo al solsticio de junio es de 92,8 días; el equinoccio de septiembre hasta el solsticio de diciembre es de 89,8 días y el solsticio de diciembre hasta el equinoccio de marzo es de 89,0 días. Gana el verano.

¿En qué año comenzaron los Juegos Olímpicos de verano modernos?

12/15 ¿En qué año comenzaron los Juegos Olímpicos de verano modernos?

La respuesta correcta es: 1896. En los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 participaron 241 atletas masculinos -no hubo participación femenina-.

¿Qué taquillera película de verano fue la primera en ser promovida al público a través de una costosísima campaña publicitaria?

13/15 ¿Qué taquillera película de verano fue la primera en ser promovida al público a través de una costosísima campaña publicitaria?

La respuesta correcta es: Tiburón. la película de Spielberg se estrenó en 1975 rompiendo todos los récords de taquilla. Como curiosidad, el gran tiburón blanco de ocho metros que sale en la película eran en realidad tres modelos mecánicos de tamaño natural que se arrastraban con trineos sumergibles.

En el norte del Círculo Ártico, como el norte de Alaska, el sol no se pone por debajo del horizonte durante 24 horas en el solsticio de verano. ¿Cómo se conoce este fenómeno?

14/15 En el norte del Círculo Ártico, como el norte de Alaska, el sol no se pone por debajo del horizonte durante 24 horas en el solsticio de verano. ¿Cómo se conoce este fenómeno?

La respuesta correcta es: sol de medianoche.

¿Cuál es la playa más larga del mundo?

15/15 ¿Cuál es la playa más larga del mundo?

La respuesta correcta es: Praia do Cassino. Esta playa cuenta con cerca de 224 km de largo, por lo que está considerada la playa más larga del mundo con muchos kms de arena blanca.

¡Ponte las pilas!

¡Ponte las pilas!

No dudamos de que te guste el verano, sin embargo, estás "un poco verde", pues no has conseguido aprobar el test. ¿Te apetece un test sobre cultura general?

Por los pelos

¡Enhorabuena!

No cabe duda de que te gusta el verano, aunque no tienes todos los conceptos claros, pero sí los suficientes para aprobar por los pelos ;) ¡Disfruta del verano!  ¿Te apetece un test sobre cultura general?

¡Enhorabuena!

¡Enhorabuena!2

¡Está claro que dominas al máximo todo lo relacionado con el verano! ¡Te coronamos rey del verano!   ¿Te apetece un test sobre cultura general?