¿Cuánto sabes de los años 70?

Enciende tu bola de espejos, ponte tus prendas más coloridas y tus plataformas y ¡vamos allá! Nos adentramos hasta la década de 1970.

Hay pocos períodos más refrescantes y vívidos como la era del rock and roll de los años 70. Así que la próxima vez que organices una fiesta podrías incluso plantearte trasladar a tus amigos y familiares a la época del disco, el punk rock y el europop. ¿No es verdad?

 

La década de 1970 se conoce a veces como la "década del yo", porque el individualismo estaba de moda; en pleno apogeo. Muchos consideran que esta década es el pináculo del rock and roll, con músicos influyentes como Led Zeppelin y David Bowie dominando una importante esfera de la escena musical. Esta es la década que nos trajo el glam rock, los zapatos con plataforma o las camisas de leñador a cuadros.

 

Fue una década en la que la contracultura juvenil evolucionó pero continuó dominando, a pesar de que la era del flower power sesentera había terminado. Esta década sigue siendo influyente hasta el día de hoy, y sus modas siguen teniendo una gran influencia en todo el mundo. De hecho, seguimos viendo a personas vestir con pantalones acampanados y grandes gafas de sol incluso hoy en día.

 

La década de 1970 también nos trajo películas inolvidables como "Star Wars", que cambió para siempre el rostro de la cultura pop. Si bien esta década se considera en gran medida una edad de oro de la música, las películas y la televisión, definitivamente también tuvieron su parte.

 

Tan importante como fue esta década, a menudo olvidamos cuánto de nuestra sociedad actual tiene sus raíces en ella. El siguiente cuestionario pondrá a prueba su conocimiento de los eventos de los 70. ¿Cómo de bien recuerdas este momento histórico crucial?

 

Si eres un verdadero amante de esta década, ponte los pantalones campana y mira si puedes seguir adelante y triunfar en este cuestionario de los 70.

0 / 0
¿Qué legendaria banda británica lanzó su último álbum en mayo de 1970?

1/12 ¿Qué legendaria banda británica lanzó su último álbum en mayo de 1970?

La respuesta correcta es: The Beatles. Su último álbum lanzado en los Estados Unidos fue “Let it Be”.

¿En qué guerra estaba inmerso el mundo en la década de 1970?

2/12 ¿En qué guerra estaba inmerso el mundo en la década de 1970?

La respuesta correcta es: la Guerra de Vietnam. La Guerra de Vietnam se libró en Laos, Vietnam y Camboya entre 1955 y 1975. Se volvió especialmente controvertido en las décadas de 1960 y 1970.

Uno de estos objetos no pertenece a la década de los 70.

3/12 Uno de estos objetos no pertenece a la década de los 70.

La respuesta correcta es: Tang. Aunque estos sobres de bebidas de sabores seguían siendo famosos en esta década, Tang fue inventado en 1957 y comercializado en forma de polvo en 1959.

¿Qué estrella del rock murió en 1977?

4/12 ¿Qué estrella del rock murió en 1977?

La respuesta correcta es: Elvis Presley. El rey del rock and roll falleció el 16 de agosto de 1977 en Graceland, Tennessee, dejando a la mayoría de sus fans devastados. Dejó atrás a su esposa, Priscilla, y a su pequeña hija, Lisa Marie.

¿Qué líder de secta asesinó a 918 personas, seguidores del culto, en 1978?

5/12 ¿Qué líder de secta asesinó a 918 personas, seguidores del culto, en 1978?

La respuesta correcta es: Jim Jones. El reverendo Jim Jones dirigió un culto conocido como el Templo de los Pueblos. Después de que miembros del grupo asesinaran al congresista Leo Ryan, Jones hizo que más de 900 personas ingirieran una bebida con cianuro. Fue un suicidio colectivo deliberado.

que famosa

6/12 ¿Qué famosa compañía tecnológica se fundó en 1975?

La respuesta correcta es: Microsoft. Microsoft fue fundada el 4 de abril de 1975 por Paul Allen y Bill Gates.

Su carencia de fe resulta molesta'. ¿A qué famosa película setentera corresponde esta frase?

7/12 Su carencia de fe resulta molesta. ¿A qué famosa película setentera corresponde esta frase?

La respuesta correcta es: Star Wars. La frase la pronuncia Darth Vader en la película “Star Wars: Una nueva esperanza” dirigiéndose al general Motti.

El 15 de diciembre de 1970 se produce un hito: la primera sonda espacial que envía datos desde otro planeta. ¿Cuál fue?

8/12 El 15 de diciembre de 1970 se produce un hito: la primera sonda espacial que envía datos desde otro planeta. ¿Cuál fue?

La respuesta correcta es: Venera 7. Fue la primera nave espacial en enviar datos desde la superficie de otro planeta, concretamente Venus.

¿Cómo se llamaba el extravagante alter ego de David Bowie?

9/12 ¿Cómo se llamaba el extravagante alter ego de David Bowie?

La respuesta correcta es: Ziggy Stardust. Es su alter ego más reconocible. Fue el segundo pero el más reconocible. Presentaba una estética radical, maquillaje teatral y usaba prendas de estampados, cortes y patrones estrambóticos.

¿Quién fue el hijo de Sam?

10/12 ¿Quién fue el hijo de Sam?

La respuesta correcta es: Un famoso asesino en serie. Conocido como el hijo de Sam o “El asesino del calibre .44”, David Berkowitz aterrorizó a la ciudad de Nueva York en 1976 y 1977 con una serie de tiroteos mortales.

b11

11/12 Los juguetes de principios a mediados de la década de 1970 solían estar cubiertos de una sustancia tóxica. ¿Cuál?

La respuesta correcta es: pintura con plomo. En esta década, los juguetes se pintaban con pintura con plomo -que puede causar problemas neurológicos, retraso en el crecimiento...-. Se terminó con esta práctica tras ser prohibida en 1977-

En 1972 los Juegos Olímpicos se celebraron en....

12/12 En 1972 los Juegos Olímpicos se celebraron en....

La respuesta correcta es: Munich. Fueron precisamente los JJOO que se suspendieron durante 34 horas debido a un acto terrorista.

¡Eres setentero total!

¡Eres total

¡Nada se interpone en tu camino hacia los 70! Has visto Grease y has escuchado a los Rolling más veces de las que puedes reconocer, ¿verdad? ¡Buen trabajo!

 

¿Te has quedado con ganas demás? Aquí tienes otro test.

¡Casi un experto!

res2

No está mal, has conseguido aprobar el test. Conoces algunas cosas sobre la cultura de los 70 pero no adoras esta época tanto como otros -que incluso ni la han vivido-.

 

¿Te has quedado con ganas demás? Aquí tienes otro test.

Ni pantalones de campana ni bola de disco.

¿Seguro que te gustan los 70s?

¿Seguro que te gustan los 70s? Has dejado claro que no eres muy fan de esta década. Por el momento, no has conseguido aprobar este test. ¿Quizá otra década?

 

¿Te has quedado con ganas demás? Aquí tienes otro test.

Vídeo de la semana