Adivina la comida

¿Conoces las frutas, bebidas, postres y, en general, la cocina del mundo? Hoy ponemos a prueba tus habilidades en esta materia.

Algunos dicen que los humanos no pueden existir sin amor, pero está claro que la comida es el combustible para la existencia humana. Nuestro sistema alimentario es fascinante. Desde científicos que fabrican diamantes con mantequilla de cacahuete o carne de laboratorio -o carne cultivada- con células madre gracias a la ingeniería de tejidos, hasta uvas que explotan en bolas de fuego de plasma en el microondas, hoy repasaremos, en forma de test, los datos de los alimentos más curiosos y fascinantes que se pueden degustar a lo largo y ancho de nuestro globo.

Es hora de hacer un viaje alrededor del mundo y profundizar en todas aquellas comidas que a nuestra especie le gusta saborear. Ejemplos de comida y cocina que son populares o famosas en ciertas áreas del mundo incluyen el hummus en el Medio Oriente, la tarta de manzana o calabaza en los Estados Unidos, el pescado crudo en Japón, el queso en Francia, la carne asada y las verduras en Inglaterra o el curry en la India.

Existe una gran variedad de plantas que los seres humanos utilizamos para cultivar alimentos. Por ejemplo, la calabaza. Suelen ser etiquetadas como vegetales, pero contienen semillas y son técnicamente fruta. Entre las frutas más populares del mundo se encuentran manzanas, naranjas, peras, fresas, melocotones, plátanos, albaricoques y uvas.

Los alimentos para consumo humano generalmente están hechos de plantas y animales, pero también comemos otros productos como alimentos fermentados y hongos (setas, trufas, etc.).

Y, cómo no, cocinar es una parte importante de la preparación de alimentos que implica aplicar calor. En la mayoría de los casos, esto transforma la composición química de los alimentos, alterando su textura, sabor, propiedades nutricionales y apariencia (mediante distintos métodos de cocción como cocinar al vapor, hervir, cocinar en una parrilla o barbacoa, saltear...). Probablemente hayamos conseguido que se te abra el apetito, ¿no?

Comemos todos los días, pero ¿cuánto sabes al respecto? ¿Sabes qué nación es la que bebe más café o en qué lugar se llegó a vender una única sandía por el “módico” precio de 6.100 dólares? No esperemos más: ¡Vamos con el test!

 

0 / 0
¿Qué dulce es el que aparece en la imagen?

1/16 ¿Qué dulce es el que aparece en la imagen?

La respuesta correcta es: Rugelach, un dulce judío de origen askenazi de Polonia. ¿Dónde lo encontrarás en todas partes? En Israel.

Este plato es uno de los más conocidos de la gastronomía austríaca. No sabemos si lo has probado pero, ¿sabes cómo se llama?

2/16 Este plato es uno de los más conocidos de la gastronomía austríaca. No sabemos si lo has probado pero, ¿sabes cómo se llama?

La respuesta correcta es: Wiener Schnitzel. Son escalopes de ternera rebozados con harina, huevo y pan rallado fritos en la sartén. ¿Dónde comerlos? En Viena, sobre todo.

Puedes comerlo en Asia oriental, el Caribe, Sudamérica y Sudáfrica. Es básicamente...

3/16 Puedes comerlo en Asia oriental, el Caribe, Sudamérica y Sudáfrica. Es básicamente...

La respuesta correcta es: Patas de pollo. Son bastante sabrosas cuando se condimentan adecuadamente.

¿Cuál es la comida típica de Brasil?

4/16 ¿Cuál es la comida típica de Brasil?

La respuesta correcta es: Frijolada o feijoada. Es uno de los platos típicos más ricos de Brasil.

Suiza no solo es famosa por sus chocolates, también por dulces como este. ¿Sabes cuál es?

5/16 Suiza no solo es famosa por sus chocolates, también por dulces como este. ¿Sabes cuál es?

La respuesta correcta es: Zopf, un tipo de pan suizo hecho de harina blanca, leche y huevo, entre otros ingredientes.

Hay un lugar en el mundo donde se cocina un plato en el que se pican el corazón, el hígado y los pulmones de una oveja y se mezclan con cebolla, avena y especias que se cocinan dentro de una bolsa hecha del estómago del propio animal. ¿De qué lugar es típico este insólito plato?

6/16 Hay un lugar en el mundo donde se cocina un plato en el que se pican el corazón, el hígado y los pulmones de una oveja y se mezclan con cebolla, avena y especias que se cocinan dentro de una bolsa hecha del estómago del propio animal. ¿De qué lugar es típico este insólito plato?

La respuesta correcta es: Escocia. Se llama Haggis y si te gusta probar platos extraños, este plato típico escocés debería ser tu próximo objetivo.

Aunque este plato es típico de toda Latinoamérica, es en Perú donde resulta increíblemente delicioso. ¿Reconoces esta comida?

7/16 Aunque este plato es típico de toda Latinoamérica, es en Perú donde resulta increíblemente delicioso. ¿Reconoces esta comida?

La respuesta correcta es: Ceviche. Cada país de América Latina lo prepara a su gusto, pero el ceviche peruano destaca por su sabor.

Algunos de los ingredientes de este plato son: pollo, especias y yogur. Pista: es típico de la India. Es...

8/16 Algunos de los ingredientes de este plato son: pollo, especias y yogur. Pista: es típico de la India. Es...

La respuesta correcta es: pollo tandoori, tan delicioso y sabroso como otro de los más conocidos platos de la India, el pollo Tikka Masala.

Huele desde aquí... Seguro que has degustado muchas veces este plato hecho a base de berenjenas.

9/16 Huele desde aquí... Seguro que has degustado muchas veces este plato hecho a base de berenjenas.

La respuesta correcta es: Musaca o moussaka. La moussaka no solo es típica de Grecia, también del levante mediterráneo y oriente medio.

Estos dulces con pistachos o nueces y miel están sabrosísimos y provienen de la cocina Turca. Se llaman...

10/16 Estos dulces con pistachos o nueces y miel están sabrosísimos y provienen de la cocina Turca. Se llaman...

La respuesta correcta es: Baklava. Es un postre clásico de Medio Oriente y los Balcanes y se sirve con té.

Pista: es arenque fermentado. Se llama Surstromming y es una especialidad de la gastronomía...

11/16 Pista: es arenque fermentado. Se llama Surstromming y es una especialidad de la gastronomía...

La respuesta correcta es: Sueca. Se vende en latas y su olor es fétido. Es arenque del Mar Báltico fermentado. No apto para todos los gustos.

Pasamos a un plato algo más delicioso. ¿Reconoces la comida que aparece en la imagen?

12/16 Pasamos a un plato algo más delicioso. ¿Reconoces la comida que aparece en la imagen?

La respuesta correcta es: Dim sum, es una comida cantonesa tradicional que se sirve en canastas de bambú y se suele tomar con té.

Esta croqueta con legumbres, especias y cebolla está deliciosa. La puedes saborear en muchos países de Oriente Medio. Es...

13/16 Esta croqueta con legumbres, especias y cebolla está deliciosa. La puedes saborear en muchos países de Oriente Medio. Es...

La respuesta correcta es: Falafel, que se suele servir con salsa de yogur.

Dicen que hay 365 formas de preparar este plato típico de Portugal. ¿Sabes cuál es su principal ingrediente?

14/16 Dicen que hay 365 formas de preparar este plato típico de Portugal. ¿Sabes cuál es su principal ingrediente?

La respuesta correcta es: Bacalao. Ciertamente es uno de los platos más apreciados en la cocina portuguesa.

Esta es una de las tartas preferidas de los norteamericanos. Es suave y deliciosa y sus orígenes se remontan a la antigua Grecia y el imperio Romano.

15/16 Esta es una de las tartas preferidas de los norteamericanos. Es suave y deliciosa y sus orígenes se remontan a la antigua Grecia y el imperio Romano.

La respuesta correcta es: New York Cheesecake, una delicia para los amantes del queso.

Lleva patatas fritas, queso cheddar y salsa de carne. Es típico de Canadá y se llama...

16/16 Lleva patatas fritas, queso cheddar y salsa de carne. Es típico de Canadá y se llama...

La respuesta correcta es: Poutine. Es un plato franco-canadiense, muy popular en los restaurantes o bares de comida rápida de Quebec, Canadá.

Todo un gourmet

Todo un gourmet

Está claro que te encanta probar cosas nuevas y moverte a lo largo y ancho de nuestro planeta para degustar las variedades más exclusivas y originales que puede ofrecerte cada país. Has demostrado ser todo un gourmet, logrando la excelencia en este test. ¡Enhorabuena!

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Qué tal un test de monumentos?

Te gusta probar algunas cosas nuevas

Te gusta probar algunas cosas nuevas

Aunque te sientes inclinado a probar platos típicos, tampoco te preocupas demasiado por “catarlos” o incluso por recordar su procedencia o ingredientes. No pasa nada, seguro que se te pasa el disgusto de no haber sacado sobresaliente con una buena paella.

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Qué tal un test de monumentos?

No eres muy amante de la comida

No eres muy amante de la comida

No queremos decir que seas un amante de la comida rápida, pero no sueles arriesgarte demasiado con lo que comes. Te han sonado algunos de los platos que te hemos presentado, pero no has sabido encajar bien las piezas. No te preocupes, tenemos otros tests en los que puedes intentar alcanzar la excelencia. ¿Qué tal un test de monumentos?