Adivina la ciudad

Para entrar en materia, te contamos primero unas cuantas curiosidades sobre algunas ciudades del planeta.

¿Sabías que la ciudad de Dublín fue reconocida como “ciudad de la literatura” por la UNESCO en 2010? Es un prestigioso título que reconoce el perfil cultural de una ciudad y su posición internacional como ciudad de excelencia literaria. En el caso de Dublín, capital de Irlanda, la organización destacó el rico pasado histórico literario de la ciudad, así como la vibrante escena de la literatura contemporánea actual.

¿Sabías que existe un museo en Helsinki, Finlandia, que estuvo infestado de arañas reclusas venenosas, Loxosceles laeta, originarias de América del Sur? Estas arañas son increíblemente resistentes y casi imposibles de matar. Nadie sabe cómo es posible que esta araña venenosa logró alcanzar y prosperar en este rincón del planeta.

¿Sabías que para 2035, la ciudad más poblada del mundo será Yakarta? Para esta fecha, Yakarta, capital de Indonesia, relegará al actual poseedor de ese título, Tokio, al segundo lugar. Les seguirán Chongqing, Dhaka y Shanghái, respectivamente. Juntas, las cinco ciudades más grandes albergarán alrededor de, nada más y nada menos, que 165 millones de personas.

¿Sabías que la Torre de Londres alberga seis cuervos? Carlos II ordenó que se colocaran seis cuervos en la Torre de Londres para protegerla. Aparentemente, hoy en día todavía se mantienen estas aves en la torre y deben permanecer allí en todo momento por pura superstición.

¿Sabías que el famoso letrero de Hollywood situado en Los Ángeles y que atrae a millones de visitantes cada año no ponía inicialmente solo “Hollywood”? En 1923 decía Hollywoodland. Su objetivo principal era publicitar un nuevo desarrollo de viviendas segregadas en las colinas sobre el distrito de Hollywood.

¿Sabes por qué le dicen a París la ciudad de la Luz? Hay dos teorías sobre este apodo. La primera dice que la palabra luz hace referencia a lo intelectual, a la alta concentración de escritores, artistas y académicos que siempre se han sentido atraídos por la ciudad. Otra teoría explica cómo París fue una de las primeras ciudades europeas en adoptar el alumbrado público y por eso recibió su apodo de "Ciudad de la Luz".

¿Sabías que Amsterdam es una ciudad construida sobre once millones de postes de madera? Tienen entre 15 y 20 metros de largo y están colocados en una capa arenosa de unos 11 metros de profundidad. Una casa promedio solo necesita alrededor de diez de ellos.

0 / 0
Esta ciudad está rodeada por el río Misisipi. Es...

1/12 Esta ciudad está rodeada por el río Misisipi. Es...

La respuesta correcta es: Moline, en Illinois. Los astronautas de la ISS captaron esta instantánea en 2019.

¿Reconoces la ciudad de la imagen?

2/12 ¿Reconoces la ciudad de la imagen?

La respuesta correcta es: Madrid. ¿Sabías que está calificada como una de las mejores del mundo según la consultora de turismo Resonance, que mide la calidad de vida en las principales urbes del planeta?

Este edificio es uno de los más característicos de esta ciudad europea. Es...

3/12 Este edificio es uno de los más característicos de esta ciudad europea. Es...

La respuesta correcta es: Róterdam. El edificio es el Markthal.

¿Dónde podemos encontrar esta particular vista de rascacielos?

4/12 ¿Dónde podemos encontrar esta particular vista de rascacielos?

La respuesta correcta es: Atlanta, en Estados Unidos.

Esta ciudad está en China central. Es...

5/12 Esta ciudad está en China central. Es...

La respuesta correcta es: Wuhan, Hubei.

¿Reconoces la vista?

6/12 ¿Reconoces la vista?

La respuesta correcta es: Bordeaux, Francia. Burdeos es una ciudad portuaria en el río Garona, en el suroeste de Francia.

La Super Bowl 2022 se celebrará aquí.

7/12 La Super Bowl 2022 se celebrará aquí.

La respuesta correcta es: Los Ángeles. Que también es la segunda mejor ciudad del mundo para vivir. Sobre todo, destaca la calidad de sus universidades y su reputación online.

Este característico hotel no tiene pérdida. Estamos en...

8/12 Este característico hotel no tiene pérdida. Estamos en...

La respuesta correcta es: Mumbai. Lo que vemos es el hotel Taj Mahal y el Portal de la India.

Es una vista menos habitual pero, ¿sabes dónde nos encontramos?

9/12 Es una vista menos habitual pero, ¿sabes dónde nos encontramos?

La respuesta correcta es Moscú. Esta es una vista veraniega de las iglesias del Kremlin por el río Moscú.

¿La peor ciudad para vivir? Así la describió The Economist hace unos años.

10/12 ¿La peor ciudad para vivir? Así la describió The Economist hace unos años.

La respuesta correcta es: Dacca, en Bangladés. El diario The Economist exponía que vivir aquí es como una dura batalla diaria.

¿Lo tienes? Es el casco antiguo de...

11/12 ¿Lo tienes? Es el casco antiguo de...

La respuesta correcta es: Zurich. Esta es una zona que enmarca su historia premedieval.

Pudong

12/12 Es la mayor ciudad de la región Tohoku.

La respuesta correcta es: Sendai.

¡Fenomenal!

test

 Está claro que las ciudades no son una asignatura pendiente para ti. ¡Enhorabuena! ¡Has sacado la mejor nota posible! Si te has quedado con ganas de más, prueba con este test:

Adivina el libro. 

¡Por los pelos!

tetet

No eres un gran conocedor de todos los entresijos de las ciudades que pueblan nuestro planeta pero sí has demostrado que te gustan. Aunque aún tienes mucho que aprender, has conseguido aprobar este test. Si te has quedado con ganas de más, prueba con este test:

Adivina el libro.

¿Mejor un crucigrama?

tetetetet

No sabemos si las curiosidades sobre ciudades te resultan un poco aburridas, pero está claro que no has conseguido superar este test. Al menos lo has intentado y lo que es mejor, has aprendido algo nuevo en el camino. Si te has quedado con ganas de más, prueba con este test:

Adivina el libro.

Vídeo de la semana