Adivina el monumento

Los monumentos más visitados del mundo, los más emblemáticos, los más antiguos, los más modernos... ¿Cuánto sabes sobre ellos? Compruébalo en nuestro test.

0 / 0
mon1

1/12 El monumento de la fotografía es uno de los más visitados del mundo. ¿Lo reconoces?

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, la Alhambra de Granada ocupa el octavo lugar entre los monumentos más visitados del mundo. Las tres primeras posiciones las ocupan: Nôtre-Dame (París) con 12 millones de visitantes al año; la Gran Muralla (China) con 9 millones de visitantes y el Ópera Sídney (Australia) con 7,5 millones de visitantes.

mon2

2/12 Uno de estos edificios españoles está calificado como 'monumento verde'. ¿Cuál de ellos?

Hay muy pocas edificaciones en el mundo que hayan obtenido la calificación de “monumento verde” por, entre otras cosas, emplear exclusivamente energías renovables. Esta responsabilidad por el medio ambiente de la Mezquita de Córdoba es solo compartida por otros monumentos conocidos como el Puente de la Torre de Londres (Reino Unido) o la Torre Eiffel de París (Francia).

mon3

3/12 ¿En qué ciudad asiática se encuentran las imponentes Torres Petronas?

Las Torres Petronas están ubicadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia y fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. Lo que sí ostentan es el primer lugar en las torres gemelas más altas del planeta. Las torres Petronas tienen una altura de 452 metros y 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio. Cuentan con 78 ascensores y 32.000 ventanas entre ambas fachadas.

monu4

4/12 Este monumento del S. VIII a. C. está en Jordania. ¿Sabrías decirnos cuál es?

Se trata de Petra. un importante enclave arqueológico de Jordania. Fue una ciudad excavada y esculpida directamente en la piedra y sus restos más célebres son las construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). Fundada en el siglo VIII a.C, fue redescubierta en 1812 por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt.

monu5

5/12 Desde el 7 de julio de 2007, este monumento forma parte de "Las nuevas siete maravillas del mundo moderno"

Machu Picchu conforma un antiguo poblado andino construido antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Según documentos históricos, este enclave podría haber sido usado tanto de santuario religioso como de palacio. Sea como fuere, sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

monu6

6/12 Este otro monumento quedó finalista de la selección de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. ¿Lo reconoces?

Se trata del Templo de Oro o Templo Dorado en India. También conocido como Harmandir Sahib, es un templo sij localizado en Amritsar. Los seguidores de esta religión monoteísta lo visitan al menos una vez en su vida (ya sea por casamientos, nacimientos o cumpleaños). El templo está cubierto con paredes de mármol recubiertas con placas de oro. Es el baluarte espiritual del sijismo.

monu7

7/12 ¿Qué cuatro rostros aparecen en el emblemático Monte Rushmore de Estados Unidos?

El Monumento Nacional Monte Rushmore tallado entre 1927 y 1941 en una montaña de granito situada en Dakota del Sur tiene como figuras representativas de 18 metros de alto a los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. El impresionante conjunto escultórico conmemora el nacimiento, crecimiento, conservación y desarrollo de Estados Unidos.

monu8

8/12 Esta bonita plaza es la más famosa de..

Es inconfundible. La Plaza Roja es la plaza más famosa de Moscú. Cuenta con 330 metros de longitud y 70 metros de ancho y una superficie de 23.100 metros cuadrados. Desde 1990 se encuentra en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Grupos como Pink Floyd, Scorpions o Paul McCartney han ofrecido conciertos en este conocido enclave.

monu9

9/12 ¿Qué conocido castillo es el de la foto?

Se trata del Castillo de Bran. Es sin duda uno de los castillos más famosos y también más visitados del mundo. El motivo tiene que ver con una asociación misteriosa, oscura y sobrenatural. El autor Bram Stoker se inspiró en este castillo para ubicar el hogar del oscuro Conde Vlad Tepes, el “Conde Drácula”.

monu10

10/12 La estatua de Jesucristo más alta del mundo es...

La Estatua de Cristo Rey de Świebodzin (Polonia) es la más alta del mundo, con una altura total de 36 metros; le siguen muy de cerca el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) que tiene 34,20 m de altura (y un pedestal de 6,24 metros) y el Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) con 30 metros y fue instalada sobre una colina de unos 16 metros de altura.

monu11

11/12 ¿Dónde se encuentra la Aspire Tower?

La Aspire Tower se encuentra en Doha, Catar. Es la torre número #106 más alta del mundo y se alza 300 metros. Fue construida para los 15º Juegos asiáticos de 2006 (ya que iba a ser el lugar donde se colocara la llama olímpica) y es actualmente la estructura más alta en Doha. El exterior del edificio está cubierto con una red de acero. Su coste fue de más de 133 millones de euros.

monu12

12/12 Podemos visitar Chichén Itzá si viajamos a...

Chichén Itzá es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Yucatán, México. Representa un importante vestigio de la civilización maya y por ello es uno de los lugares más turísticos del país. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán de Chichén Itzá, fue reconocido como una de Las7 nuevas maravillas del mundo moderno junto con el Coliseo de Roma (Italia), la estatua Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil), la Gran Muralla China (China), el Machu Picchu, en Cuzco (Perú), Petra, en Jordania y el Taj Majal en Agra (India).

¡Fenomenal!

No sabemos si lo tuyo es viajar desde casa o recorrerte el mundo, pero por lo que dejas entrever estás hecho un auténtico conocedor de estas hermosas construcciones. Si te apetece continuar con monumentos, ¿cuánto sabes sobre monumentos naturales?

No está mal

Tus conocimientos sobre monumentos aún tienen algunos huecos por cubrir, ¡pero te has quedado a muy poco de convertirte en un experto en edificios emblemáticos! Si te apetece continuar con monumentos, ¿cuánto sabes sobre monumentos naturales?

Lo lamentamos...

Pero no has conseguido aprobar nuestro test. Sin embargo, no desfallezcas. Si quieres convertirte en un auténtico conocedor de los lugares más curiosos de nuestro planeta, te animamos a que repitas el test cuando quieras. También puedes probar suerte con este otro test: ¿Cuánto sabes sobre monumentos naturales? ¡Suerte!