Adivina el monstruo de Halloween
Brujas, vampiros, fantasmas y duendes han inundado nuestra imaginación durante siglos. ¿Serás capaz de reconocerlos?
En la fiesta de Halloween, brujas y hombres lobo, fantasmas y demonios, y otros monstruos acechan en las calles en busca de trucos o golosinas (trick or treat, truco o trato). Pero quizá no sabías que algunos de esos monstruos son poco conocidos y sus orígenes son extraños y remotos.
Todos hemos oído hablar de vampiros, hombres lobo o momias. Son monstruos que reciben mucha atención en Halloween. Pero hay otros monstruos en la escena de terror que no son tan famosos. El hecho de que sean menos conocidos no significa que no merezcan un lugar en el salón de la fama de los monstruos de Halloween, ¿no crees?
Por ejemplo, ¿te suena el Hombre Polilla?
La leyenda cuenta que la noche del 12 de noviembre de 1966, cinco hombres estaban en un cementerio en Clendenin, Virginia (EE. UU.) con la intención de cavar una tumba cuando, de repente, levantaron la vista y vieron saliendo de entre los árboles y volar sobre sus cabezas, algo con forma de hombre. ¿Qué era aquello?
Durante el año siguiente, muchas personas afirmaron haber visto algo del tamaño de una persona pero con enormes alas de tres metros saliendo de su espalda. También cuenta la historia que tenía ojos gigantescos que brillaban o reflejaban la luz. Esta misteriosa criatura llegó a ser conocida como Mothman, el Hombre Polilla y, como tantos otros monstruos, acabó haciéndose un hueco en el ideario de criaturas terroríficas de Halloween. No tan conocida como el Yeti o Frankenstein, pero igualmente aterradora.
¿Y qué ocurre con los fantasmas?
La palabra fantasma, ghost en inglés, proviene del inglés antiguo, gast que significaba espíritu, incluidos los buenos y los malos. Podemos encontrar formas de fantasmas en todas las leyendas de lenguas germánicas, posiblemente todas provenientes de una raíz indoeuropea que se refiere al miedo o al asombro. Ghost se estableció en su significado moderno como una aparición de una persona muerta, ya en el siglo XIV.
Otra curiosidad: ¿Sabías que Doppelgänger era originalmente un monstruo al que temer? Seguramente habrás escuchado la palabra doppelgänger antes. Si alguien dice que ha visto a tu doppelgänger, significa que ha visto a una persona que se parece muchísimo a ti. Pero originalmente hacía referencia a un tipo de espectro o espíritu que era exactamente tu doble. Y cuenta la leyenda que encontrarse con tu doppelgänger era un augurio de mala suerte, mala salud... siempre relacionado con algo nefasto (los gemelos no cuentan).
¿Preparado para un cara a cara con los monstruos de Halloween?

1/12
Muchos llaman por este nombre al monstruo más conocido de Mary Shelley, a pesar de que no se llame así.

2/12
¿En qué país surgió la leyenda de los zombis?

3/12
El rey de Arcadia Licaón disgustó a Zeus y este lo convirtió en...

4/12
¿Cómo se llama el monstruo de la imagen?

5/12
¿Por qué otro nombre conocemos a Caoineag?

6/12
¿Cuál es la criatura sobrenatural más conocida de Escocia?

7/12
Es uno de los disfraces más populares en Halloween.

8/12
Este monstruo marino es descrito en la Biblia como inhumano y destructor. ¿Sabes cuál es?

9/12
El primer fantasma documentado de la historia se encuentra en...

10/12
¿Cómo se llama el perro asesino más famoso de Stephen King?

11/12
¿Qué monstruo es el Capitán Spaulding?

12/12
Azathoth es un monstruo de...
¡Has aprobado el test!
Te damos la enhorabuena por tus fantásticos conocimientos sobre monstruos y criaturas.
Si te has quedado con ganas de más, prueba este test: ¿A qué famoso genio te pareces?
No está mal
En este caso, parece ser que ha sido el test el que te ha pillado un poco por sorpresa, pero tampoco lo has hecho tan mal. Te proponemos otro test: ¿A qué famoso genio te pareces?
Los monstruos no son lo tuyo
¿Quizá hadas y unicornios? Te queda mucho por aprender sobre criaturas y monstruos, porque no has conseguido aprobar el test ni por los pelos.
Si te has quedado con ganas de más, prueba este test: ¿A qué famoso genio te pareces?