Los vídeos más populares de Youtube

La plataforma de vídeos por excelencia celebra su décimo tercer aniversario. Repasamos en esta galería los contenidos más virales que han marcado la Historia de YouTube.

 

En plena adolescencia, la plataforma de YouTube ya se ha afianzado como la web por excelencia destinada a la publicación de vídeos e imágenes animadas.  Este 2018, se celebran trece años desde el nacimiento de este espacio.  

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim se conocieron mientras trabajaban en Paypal y un día, ante la necesidad de compartir de forma efectiva los vídeos de una fiesta, surgió su gran idea. Estos dieron vida a YouTube en febrero de 2005 con el objetivo original de destinar dicha web a las citas, pero pronto se percataron de que la gente subía contenidos de toda clase, por lo que su planteamiento inicial quedó en el olvido. El nombre de dominio “YouTube.com” se activó oficialmente el 14 de febrero de 2005.

No fue hasta dos meses después de su creación, cuando se publicó el primer vídeo. "Me at the Zoo" mostraba en apenas 19 segundos a uno de los fundadores, Karim que entonces tenía 26 años, hablando a espaldas de unos elefantes en un zoológico de la ciudad de San Diego (California). A pesar de que este no causó un gran impacto, pronto los índices de visitas a la plataforma se dispararon, sobre todo gracias a la mención de enlaces de YouTube en otras webs como MySpace, una de las primeras y mayores redes sociales en internet.

Ante esto, muchas de las grandes multinacionales del momento (como Nike o Time Warner) se interesaron por las oportunidades que ofrecía esta web para sus negocios e invirtieron en su desarrollo y publicidad. En ese mismo año, consiguieron una interacción diaria de 50 millones de visitas.

Un año más tarde, concretamente en octubre de 2006, la gigante empresa de Google compra YouTube por unos 1.650 millones de dólares en acciones. Para este momento, Google ya había firmado acuerdos con otras entidades para la ampliación de vídeos en la web. Algunos de estos contratos se firmaron con Sony BMG o Warner Music, para vídeos musicales, y posteriormente a la compra, con Disney y Hollywood, para la emisión de programas de televisión y películas completas (2009).

En la actualidad, YouTube se ha posicionado como el segundo buscador más utilizado del mundo, y el tercer sitio más visitado de Internet después de Google y Facebook. Y es que cada día, millones de personas utilizan de forma habitual esta herramienta, disponible en 76 idiomas diferentes, lo que se traduce como una cobertura segura del 95% de usuarios de internet. Según las estadísticas más recientes, se calcula que por cada minuto se suben 300 horas de vídeos en la web, lo que supone una cifra total de más de 3 mil millones de horas de vídeo por mes. Además, unos 10 mil vídeos han generado más de mil millones de visitas.

En poco más de 10 años, YouTube nos ha regalado algunos momentos realmente inolvidables y mundialmente reconocibles. En esta galería, hacemos un breve repaso de los vídeos de mayor éxito durante su trayectoria.

Continúa viendo nuestras galerías