La bicicleta cocinillas
La asombrosa bici creada con utensilios de cocina ya circula por las calles de Londres.

Los españoles acumulamos en la cocina unos 30 utensilios de media. ¿Realmente necesitamos tantos para cocinar? Es un dato extraído de una encuesta realizada por Deliveroo, empresa de entregas a domicilio que pone en contacto a los consumidores con tiendas y restaurantes. La coclusión ha inspirado a un ingeniero, Sean Miles, que ha construido una bicicleta enteramente con utensilios reciclados de cocina. Es completamente funcional, y ya recorre las calles de Londres realizando envíos.

La encuesta de Deliveroo indaga sobre los hábitos de los españoles en la cocina, y sobre sus costumbres de alimentación. Determinadas actividades no se disfrutan igual sin un tentempié al que echarle mano. El 63% de los encuestados reconoció ser incapaz de ver una película sin llevarse algo a la boca. Además, la mitad de ellos no puede pasar un día de resaca sin un bocado que le asista.

El elemento más parecido a un sillín que hay en nuestras cocinas, aunque no sabemos si el más cómodo, es esta sandwichera. Si bien a todo el mundo le gusta disfrutar de un pan ligeramente tostado, es precisamente un aparato primo de la sandwichera, el tostador, uno de los menos utilizado por los españoles en sus cocinas, según la encuesta de Deliveroo.

Si pudieses escoger convertirte en un utensilio de cocina, a modo de los personajes de La Bella y la Bestia, ¿cuál escogerías? En el estudio de Deliveroo, muchos españoles escogerían la batidora. Resulta divertido imaginar batir la mayonesa a ritmo de la famosa canción de Chocolate Latino. Estas batidoras de mano encajan a la perfección como radios de las ruedas.

Junto con la batidora, el horno es uno de los favoritos a la hora de plantearse reencarnarse en un utensilio de cocina. El horno es un símbolo del calor del hogar, y dar calor resulta una actividad agradable y acogedora si dejásemos de ser humanos para pasar a ocupar un lugar en la cocina. La cuchara le sigue de cerca entre los más escogidos.

La cantidad de utensilios para cocinar que poseemos en casa los españoles no sólo afecta al espacio, sino también al bolsillo. 838€ de media es lo que calculan los españoles que están valorados los objetos de su cocina. En la mayoría de las cocinas españolas, los aparatos ocupan más de la mitad del espacio. ¡Y muchos no se utilizan!

El rodillo es uno de los utensilios de cocicna menos utilizados por los españoles. No es habitual ver este elemento en las casas de los españoles, aunque a todos nos resulta familiar. Piénsalo, ¿en qué situaciones has usado un rodillo para amasar? No es una práctica habitual en las costumbres cocineras españolas. Aquí, se adapta de manera estupenda a la forma del manillar.

Aunque nos gastamos mucho dinero en los elementos necesarios para ello, muchos españoles desearían no tener que volver a cocinar. De hecho, la mayoría de los encuestados (el 81%) no cocina nunca los sábados por la noche, y un 20% no pisa su cocina durante los fines de semana. Si existiera la posibilidad de no volver a concinar nunca más, este espacio de la casa podría tener un nuevo uso. El 24% de los encuestados transformaría su cocina en un vestidor.

Deliveroo tiene claro que la cocina es un espacio cambiante, cuya función ha perdido importancia con el paso de los años. Por ello, es normal que cada vez más gente se deshaga de sus utensilios. La bicicleta cocinillas es una forma innovadora y respetuosa con el medio ambiente de reciclar todo aquello que ya no usas.