monumentos

Monumentos históricos: los más visitados, los más antiguos, los más amenazados...

 

¿Te has planteado alguna vez visitar algunos de los monumentos históricos del mundo mientras viajas por un lugar exótico y de ahí a otro y así sucesivamente?

Todos los monumentos merecen una aventura al menos una vez en la vida, aunque no siempre nos es posible realizar este viaje. Para ello, podemos contemplar sus maravillas desde nuestro hogar gracias a las ventajas del mundo online. Y
si tienes la oportunidad de viajar a verlos in situ, no te lo pienses, son experiencias que jamás olvidarás.


Gracias a inventos innovadores y, sobre todo, el avance de la tecnología han hecho que nuestra vida sea increíblemente más fácil, divertida y entretenida, y también lo es la industria de la construcción. Pero si echamos un vistazo al pasado,
descubrimos que el cálculo, la precisión y la mente maestra de nuestros antepasados, que vivieron varios siglos antes, fueron mucho más allá de la brillantez tecnológica con la que contamos hoy día, a medida que conocemos con qué minucioso detalle fueron creadas las grandes obras maestras sin el uso de herramientas modernas o innovación tecnológica.

 

El Parque Nacional Tikal (Guatemala) es uno de los que deberías tener en mente para visitar. Es una mezcla de impresionantes monumentos en forma de palacios, santuarios, residencias, canchas de juegos y caminos, dentro del gran parque que ilustra cómo prosperó la civilización maya desde 300 a 850 a. Recordemos que es patrimonio mundial de la UNESCO.

 

Stonehenge es otro lugar misterioso que se encuentra entre nuestros monumentos favoritos. Nadie sabe de dónde vino ni cómo llegó allí. Viajar allí durante el solsticio de verano y experimentar lo que podría haber sido para el hombre del neolítico ver el amanecer sobre Salisbury Plain (Inglaterra) en el día más largo del año, es algo que no puedes hacer todos los días y que quedará grabado en tu memoria. El mejor momento para ir a verlo, dado el clima inglés, es la primavera.

 

Y quién no conoce las ruintas de Petra. Famosas por haber aparecido en el cine, Petra es uno de los sitios históricos más importantes del mundo. Erigido en el año 312 a. C., su intrincada forma tallada en la roca hace que se te encoja el corazón de gozo. Ubicada en las pintorescas laderas del monte Hor en Ma’an, a este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO se le conoce también como la Ciudad Rosa debido al color de sus rocas.

 

¿Cuáles son tus favoritos?

 

Adivina el monumento

Los monumentos más visitados del mundo, los más emblemáticos, los más antiguos, los más modernos... ¿Cuánto sabes sobre el...

Adivina el monumento natural

Es probable que la Torre de Pisa, la Estatua de la Libertad de Nueva York, la Torre Eiffel de París o el Coliseo de Roma,...

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo