Ya puedes visitar la ciudad de Olimpia tal y como era hace 2.000 años

El Ministerio Helénico de Cultura y Deporte se ha asociado con Microsoft para recrear digitalmente la ciudad que acogió los primeros Juegos Olímpicos.

 Microsoft y la empresa de tecnología Iconem, y gracias a la inteligencia artificial y la tecnología de realidad aumentada, han conseguido la reconstrucción digital de la ciudad de Olimpia con 27 monumentos, incluido el Templo de Zeus y el Estadio Olímpico.

Los primeros juegos tuvieron lugar en Olimpia en el 776 a. C., y se repitieron cada cuatro años hasta al menos el 393 d. C. o quizá hasta que el Templo de Zeus se quemase en el 425 d. C. Y ahora puedes ver el lugar de los primeros Juegos Olímpicos tal como se veía en su mejor momento hace más de 2.000 años gracias a una reconstrucción digital.

Se trata de una colaboración entre el Ministerio de Cultura y Deporte de Grecia y la iniciativa AI for Cultural Heritage de Microsoft.


La reconstrucción digital está disponible a través de una interfaz web, aplicaciones para Android e iOS, así como en una exposición de Microsoft HoloLens 2 abierta en el Museo Olímpico de Atenas.


"Con la representación digital del santuario panhelénico de la antigua Olimpia, su patrimonio cultural se vuelve accesible para todo el mundo", dijo la ministra de Cultura y Deportes de la República Helénica, Lina Medoni.


En la experiencia 3D, cada uno de los edificios ha sido cuidadosamente recreado por arqueólogos del Ministerio de Cultura y Deporte de Grecia, y cada uno de ellos presenta información que incluye historias del sitio y artefactos contemporáneos.


"La antigua Olimpia: Common Grounds es una forma única de experimentar la orgullosa herencia cultural de Grecia", dijo el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo