Tokio 2020: Qué hacer en Japón durante los JJOO

Una lista de las mejores cosas que hacer por Tokio (y las prefecturas de los alrededores) durante los 32º Juegos Olímpicos de Verano.

Existen una gran cantidad de lugares únicos japoneses para ver mientras estás en la ciudad. Aun si tu intención es no perderte ni uno solo de los eventos deportivos, aún contarás con un poco de tiempo para disfrutar de Tokio y alrededores. Te proponemos unas cuantas actividades no-olímpicas:

 


Tokyo Sky Tree

La vista es simplemente espectacular. Se trata de un centro comercial con torre de TV que cuenta con un planetario, un acuario e incluso un museo postal, pero lo más destacado es, sin duda, la plataforma de observación y el restaurante Musashi Sky con vistas de 360 grados de Tokio.

 


Kart callejero de Mario y Luigi

Puedes sacar tu niño interior que creció jugando en la Nintendo con los hermanos Mario. Y por las calles de Tokio. Una de las nuevas actividades será poder vestirse como tu personaje animado favorito y practicar karting en el barrio de Akihabara con tu equipo. Lo único que necesitas es una licencia de conducir válida.

 

Robot Restaurant

El llamativo pero atractivo Robot Restaurant del distrito de Shinjuku -famoso por sus karaokes- podría ser un buen alto en el camino. La experiencia de este restaurante nos ofrece actuaciones en vivo, pantallas gigantes de robots de alta tecnología, bailarines, espectáculos de luces hipnóticas, y un montón de loca diversión. Lo encontrarás en el corazón de la vida nocturna de Shinjuku.

 


Jingu Gaien Ginkgo Avenue

En Gaienmae, te aconsejamos caminar por la avenida Icho Namiki para ver los árboles de ginkgo. Sus hojas se vuelven completamente amarillas a finales de noviembre, pero la calle arbolada es preciosa de contemplar en cualquier época del año. También puedes visitar el cementerio de Aoyama, un parque impresionante, que recuerda Père Lachaise de París o el cementerio Hollywood Forever en Los Ángeles. Albergará las ceremonias de apertura y clausura y servirá como el epicentro general de Tokio 2020. No te pierdas el Museo Olímpico de Japón que narra la historia olímpica de Japón y las contribuciones olímpicas a nivel global.

 


Templo Senso-ji

El templo Senso-Ji es uno de los templos budistas más famosos de Japón. Adéntrate a través de la histórica Puerta del Trueno, el símbolo de Tokio, y pasea por el templo más antiguo de Japón. Aunque gran parte del templo fue reconstruido el siglo pasado, data del año 628.

 

fuji
Pixabay

Disfruta del atardecer en el monte Fuji

No todo es bullicio y ajetreo en la ciudad. Aprovecha para disfrutar de una excursión de un día al pico más alto de Tokio: el monte Fuji. A esta impresionante montaña japonesa se asciende en teleférico 2.300 metros hasta la quinta estación de Fuji. No te olvides de contemplar (y hacer una foto si quieres) del Torii (arco tradicional japonés) que está inmerso en las aguas mientras navegas por el lago Ashi durante tu viaje en crucero.

 

Visitar el barrio de Shibuya

Si deseas conocer de cerca alguno de los barrios de Tokio, te recomendamos subir al metro durante 15 minutos, coger la línea Inokashira, hasta Shimokitazawa, posiblemente el barrio más moderno de Tokio y dirigirte a Shimokita, donde encontrarás una colección de tiendas, algunas de segunda mano y antigüedades, caracterizadas por representar la subcultura de la moda de Tokio. Si buscas algo único, es posible que lo encuentres aquí.

 


Come sushi fresco


No puedes visitar Tokio sin probar sushi fresco. ¿Cuál es el mejor lugar para probarlo? El mercado de pescado de Tsukiji. Aunque el gran corazón mayorista se ha mudado a Toyosu Market, el mercado exterior sigue estando más vivo que nunca con todos los mariscos frescos que puedas soñar.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo