Ser fan de una serie te hace más feliz

Un estudio de expertos españoles indica que consumir series o películas con curiosidad y admiración fortalece como persona y ayuda a alcanzar la felicidad.

También te puede interesar: Juego de tronos: no es fantasía; es una adicción

Después, los han clasificado en dos categorías, fans y no fans, para comprobar que los primeros puntuaban más alto en distintos parámetros de lo que los especialistas llaman  'felicidad eudaimónica', es decir, más vinculada a las virtudes humanas y al crecimiento personal que al mero placer.

En primer lugar, porque los considerados como fans buscan aquellas series o de las que aprendan algo nuevo, para crecer así desde un punto de vista intelectual. De acuerdo con los autores del estudio, desarrollarían cualidades asociadas a virtudes como la sabiduría y el coraje. Los verdaderos aficionados a estos productos de ficción adoptan una actitud de exploración que les hace reflexionar y ser más críticos, en definitiva.

Y en segundo lugar, los seriéfilos y cinéfilos de pro asocian su consumo audiovisual a experiencias emocionales y sociales. Ellos prefieren ver las películas y series en compañía, con personas que comparten sus gustos, fortaleciendo así, dicen los expertos, virtudes como la humanidad y la justicia. Todo esto ayuda a alcanzar, o a acercarse más, al escurridizo sentimiento de plenitud vital.

Y cuantas más series y películas veas con talante de fan, mejor, concluyen los especialistas de la Universidad Loyola Andalucía.

Foto: Cartel de la serie Stranger Things.

 

Etiquetas: cinefelicidadpsicología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar