Grandes frases de Bruce Lee

"Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible". Bruce Lee, luchador y maestro de las artes marciales dejó parte de su legado en películas y en el libro "El Tao del Jeet Kune Do".

En el momento de su repentina y misteriosa muerte en 1973, el actor y experto en artes marciales Bruce Lee (1940-1973) estaba en medio del estrellato internacional. Arraigado con fuerza tanto en las culturas orientales como en las occidentales, Lee llevó el antiguo arte chino de lucha del kung fu a otro nivel gracias a sus conocimientos de danza. También fue actor, e infundió sus actuaciones con humor y una sensibilidad dramática que aseguró un lugar para las películas de Kung Fu como una nueva forma de arte cinematográfico.


Deseoso de desafiar las imágenes estereotipadas de Hollywood de los asiático-americanos, regresó a Hong Kong y finalmente desarrolló su propio estilo de kung fu. Con la fuerza de su película, Enter the Dragon, Operación Dragón (1973), Lee llamó la atención de las audiencias estadounidenses y marcó el comienzo de una nueva era del cine. Estrellas como David Carradine, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal y su artista marcial de Hong Kong Jackie Chan seguirían su ejemplo, convirtiendo a Lee en el padre de un estilo de héroe de acción perdurable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nacido en California, Bruce Lee, luchador y maestro de las artes marciales que dejó parte de su legado en películas y en el libro "El Tao del Jeet Kune Do", nos dejó grandes frases para recordar: 

"Conocerse a sí mismo es estudiarse en acción con otra persona."

"Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible."

"Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera."

"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar."

"No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación." 

"Las tácticas son el trabajo cerebral del combate."

 

Curiosidades sobre Bruce Lee

 

¿Sabías que era en parte alemán?

El abuelo de Bruce Lee fue un católico alemán de raza pura. Algo que jugó en su contra, ya que su estado chino "no puro" impidió su aceptación en algunas de las escuelas más importantes de Kung Fu, en los años 50.

¿Sabías que fue una de las primeras personas en probar las lentillas?

Bruce sufrió de miopía, lo que explica por qué prefería el movimiento centrado en el contacto de Wing Chun, ya que le permitía confiar más en el contacto que en la vista. También fue una de las primeras personas que usó lentes de contacto, pero debido a que se sentía bastante incómodo, suspendió su uso.

¿Sabías que fue campeón de chachachá?

No cabe duda que el baile se le daba fenomenal. Todos sabemos que a Bruce le encantaba el cha-cha-chá e incluso ganó un concurso de baile en Hong Kong.

5.000 golpes al día, sin descanso

Al más puro estilo de Gai -la gran bestia verde de Konoha- y Rock Lee de Naruto, Bruce Lee practicaba hasta 5.000 golpes diarios, lo que explica su destreza en los golpes balísticos y rápidos. Eran auténticos puños de furia producto del constante entrenamiento.

 

Son solo algunas curiosidades de esta leyenda del Kung Fu.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo