Salen a la luz imágenes inéditas del Titanic en un espectacular vídeo en 8K

Gracias a OceanGate Expeditions contamos con el vídeo más nítido de la historia del transatlántico británico RMS Titanic.

 

El Titanic se hundió en las aguas del océano Atlántico durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, convirtiéndose en el naufragio más famoso y estudiado del mundo.

Ahora, gracias a la segunda inmersión anual en el histórico naufragio, OceanGate Expeditions nos muestra objetos nunca antes vistos, como el ancla de 15 toneladas de peso (en el que se puede apreciar hasta el nombre del fabricante del ancla, Noah Hingley & Sons Ltd., en el ancla de babor), los cabrestantes de bronce y la caldera del 'barco insumergible' que cayeron al fondo del mar cuando el barco se hundió en el Atlántico Norte.

“Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos. En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se detectó por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985”, dicen los expertos en un comunicado de prensa.

El equipo de la expedición, a bordo de una embarcación de 93,6 metros, filmó la embarcación en la resolución de vídeo más alta posible, aproximadamente 8 000 píxeles de ancho (8k), lo que les permitió acercar áreas específicas sin perder calidad de imagen. Utilizaron vehículos sumergibles, cámaras de alta definición, sonda 3D, acompañados de un grupo de expertos.

Esta es la segunda expedición anual de OceanGate Expeditions al Titanic, que transporta a "especialistas de la misión" e investigadores al enorme barco mientras se encuentran encerrados de manera segura dentro del Titán sumergible de la compañía.

titanic-new
OceanGate Expeditions

Detalles nunca antes vistos

"El increíble detalle en las imágenes de 8k ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la descomposición del Titanic con mayor precisión a medida que capturemos nuevas imágenes en 2023 y más allá", comentó Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions.

El transatlántico "insumergible" se hundió en el océano Atlántico Norte el 15 de abril de 1912, después de chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton en Inglaterra hasta la ciudad de Nueva York. Al menos 1 500 pasajeros murieron y los restos del naufragio se hundieron en el lecho marino, a unos 4.000 metros bajo el nivel del mar. Los restos del naufragio no se descubrieron hasta 1985.

 


Referencia: Press Release OceanGate Expedeitions. Titanic as Never Seen Before – OceanGate Expeditions Shares Glimpses of the First Ever 8k Footage of the Titanic. New details come to light as the world’s only 8k footage of the Titanic is revealed. August 2022.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo