Qué ver cerca de Madrid

¿Sin ideas para el puente de diciembre? Será uno de los puentes más largos de este 2021 y te proponemos unos cuantos sitios interesantes para visitar.

¿Te apetece una escapada cerca de Madrid? Te hacemos varias propuestas curiosas:

 


Campo Real

Apenas a 30 minutos en coche podrás disfrutar de Campo Real, un municipio que ha surtido de productos locales a la provincia durante siglos. Podríamos decir que es como un pueblo despensa. Su economía está basada en la agricultura y la ganadería y destaca su conocido queso de oveja (y sus fabulosas aceitunas). Además, si te apetece un poco de turismo cultural, el pueblo cuenta con un excelente patrimonio religioso y un Museo de Alfarería, para revivir el pasado de la localidad, tal y como nos explican en el libro de “A una hora de...” de Lonely Planet.

 


Jardines del palacio de Aranjuez


También a 30 minutos en coche desde Madrid podremos encontrarnos con unos jardines espectaculares en el palacio que ha servido de residencia de verano de las familias reales desde tiempos de los Austrias. El jardín, de la época de Felipe II, es de inspiración renacentista italiana y los diseñados por Felipe V son de trazado francés. Todos espectaculares.

 


Subida a la Cruz Verde


Si te apetece algo un poquito más lejos, te proponemos la subida a la Cruz Verde, a 1h 20 minutos de Madrid. Es un rincón habitual de moteros, porque la carretera de curvas y coloridos paisajes nos presenta varias rutas: El Escorial, Zarzalejo, Robledo de Chavela y Las Navas del Marqués. Si te apetece buscar setas este otoño, la mejor es la que está llegando a Ávila, en la zona de Peguerinos, es uno de los mayores enclaves para este propósito.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo