Qué ver cerca de Barcelona

Te proponemos unos cuantos lugares curiosos que visitar en el que va a ser uno de los puentes más largos de diciembre.

¿Te apetece una escapada cerca de Barcelona? Te hacemos varias propuestas interesantes:

 


Monasterio de Montserrat

A 1 hora en coche encontraremos el monasterio de Montserrat que, tal y como nos explican en el libro de “A una hora de...” de Lonely Planet, alberga la talla románica de La Moreneta, patrona de Cataluña y en su basílica canta la Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños cantores más antiguos de toda Europa.

 


Cardona

Es, sin duda, la fortaleza medieval más importante de Cataluña: el castillo de Cardona. Allí podremos ver la Muntanya de Sal, un fenómeno natural único con un diapiro de unos 2 kilómetros de profundidad del que se estuvo extrayendo sal hasta 1990. Ahora puedes recorrer el interior descubriendo las galerías con las diferentes vetas de sal. A 1 hora en coche.

 


Catalunya en miniatura

Si buscas algo diferente, a 35 minutos en coche desde Barcelona, sobre todo si viajas con niños, el plan más curioso es el parque temático situado cerca de Torrelles de Llobregat que cuenta con una exposición de 25.000 metros cuadrados de maquetas de construcciones emblemáticas de esta comunidad, como la Sagrada Familia, el pueblo de Rupit o el monasterio de Poblet.

 


Parque natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac

Si lo que buscas es un poco de naturaleza, nuestro plan nos lleva a este parque natural, sobre todo si te gusta el senderismo. Hay 19 rutas de senderismo bien señalizadas de entre 1-2 horas de recorrido que permiten descubrir paisajes esplendorosos y frondosas laderas de montaña. Lo tienes a solo 1 hora en coche desde Barcelona.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo