Personajes famosos fallecidos en septiembre de 2021

Muchos de los fallecidos este mes de septiembre ha sido a causa del coronavirus, que aún sigue vigente en nuestras vidas.

Los suicidios del psicólogo y escritor Roland Jaccard (79 años), y la luchadora profesional Daffney (46 años), marcan los decesos menos esperados de este mes. Entre los personajes más destacados de los que nos hemos tenido que despedir en septiembre destacan:

 


Jean-Paul Belmondo

El actor francés Jean-Paul Belmondo murió el 6 de septiembre de 2021 a los 99 años de edad en París. Fue una de las figuras más destacadas de la Nouvelle Vague. Ganó el Premio César 1989 al mejor actor por el filme El imperio del león. Entre sus películas más famosas destacan: Sin aliento, El marginal o “El profesional”.

 


Michael Kenneth Williams

El actor estadounidense Michael Kenneth Williams falleció el 6 de septiembre de 2021 a los 54 años a causa de una sobredosis de fentanilo, cocaína y heroína. Fue muy reconocido por su papel en la serie de tv The Wire.

 

 

Jordi Rebellón

El actor español Jordi Rebellón murió el 8 de septiembre de 2021 a los 64 años de edad a causa de un accidente cerebrovascular. Su papel en Hospital Central como Rodolfo Vilches quedará para siempre en nuestra memoria.

 

 

Jane Powell

La cantante, bailarina y actriz estadounidense Jane Powell falleció el 16 de septiembre de 2021 a los 92 años por causas naturales. Uno de sus papeles más entrañables fue en la película Siete novias para siete hermanos de 1954.

 

 

Clive Marles Sinclair

A Clive Sinclair le debemos el invento del ZX Spectrum, el microordenador doméstico de la década de 1980. Ingeniero e inventor británico, Sinclair murió el 16 de septiembre de 2021 a los 81 años de edad después de una larga enfermedad.

 

 

Mario Camus

El director y guionista de cine español Mario Camus murió el 18 de septiembre de 2021 a los 86 años de edad. Entre otros premios, recibió el Goya de Honor en 2010, el Goya a mejor guión original por Sombras en una batalla o el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín por la cinta “La colmena”.

 

 

Alan Lancaster


El músico y compositor británico Alan Lancaster falleció el 26 de septiembre de 2021 a los 72 años a causa de la esclerosis múltiple que padecía. Conocido por haber sido cofundador y bajista de la mítica banda de rock Status Quo, Lancaster estuvo activo en la banda hasta 1985, momento en que anunció su retiro definitivo.

 

 

Hayko


El que fuera representante de Armenia en el Festival de Eurovisión de 2007, el cantante y compositor armenio, Hayko, falleció el 29 de septiembre de 2021 a los 48 años a causa de la COVID-19. Hayko consiguió el 8º puesto en el Festival de la Canción de Eurovisión de ese año con la canción “Anytime you need”.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo