Frases geniales de Pablo Ruiz Picasso

Recordamos algunas de las frases más inspiradoras del malagueño Picasso, padre del cubismo junto al pintor y escultor francés, Georges Braque.

Entre sus obras más famosas se encuentra el Guernica, una denuncia a la masacre llevada a cabo en la localidad vasca con el mismo nombre, así como la escultura Cabeza de mujer. El malagueño ha sido uno de los grandes artistas españoles del siglo XX. Recordamos algunas de las frases más inspiradoras de Pablo Ruiz Picasso, el "padre" del cubismo:

"La acción es la clave fundamental de cualquier éxito."

"En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida."

"Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer."

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando."

"Los ordenadores son inútiles, solo pueden darte respuestas".

"Puede quien cree que puede, y no puede el que cree que no puede. Esta es una ley inexorable."

"Lleva mucho tiempo llegar a ser joven."

"Yo pinto los objetos como los pienso, no como los veo."

También te puede interesar:

"No debemos discriminar entre cosas. En lo que a las cosas se refiere, no existen distinciones de clase. Debemos elegir lo que es bueno para nosotros donde podamos encontrarlo".

"Qué es realmente una cara? ¿su propia foto? ¿su maquillaje? ¿o es una cara pintada por un pintor o por otro pintor?… ¿No todos se miran a sí mismos a su manera particular? Las deformaciones simplemente no existen".

"La manifestación tiene lugar desde el Espíritu. No tiene lugar desde la forma, desde el mundo físico. Debes saber que ocurrirá lo que quieras manifestar".

"Los fotógrafos, junto con los dentistas, son las dos profesiones que nunca están satisfechas con lo que hacen. A cada dentista le gustaría ser médico y dentro de cada fotógrafo hay un pintor que trata de salir".

"A menudo, al leer un libro uno siente que el autor hubiera preferido pintar en lugar de escribir; uno puede sentir el placer que deriva de describir un paisaje o a una persona, como si estuviera pintando lo que está diciendo, porque en el fondo de su corazón habría preferido usar pinceles y colores".

"Nuestros objetivos solo pueden alcanzarse a través de un vehículo de un plan, en el que debemos creer fervientemente, y sobre el cual debemos actuar enérgicamente. No hay otra ruta hacia el éxito".

"Cuando empiezas a pintar un retrato y buscas una forma pura, un volumen claro, a través de sucesivas eliminaciones, llegas inevitablemente al huevo. Del mismo modo, comenzando con el huevo y siguiendo el mismo proceso al revés, uno termina el retrato".

"Yo, que he estado involucrado con todos los estilos de pintura, puedo asegurarte que la únicas cosas que fluctúan son las olas de la moda que llevan a los esnobs y especuladores; el número de verdaderos conocedores sigue siendo más o menos el mismo".

"Lo que podría tomarse por un genio precoz, es el genio de la infancia. Cuando el niño crece, desaparece sin dejar rastro. Quizás suceda que ese niño se convierta en un verdadero pintor algún día, o incluso un gran pintor. Pero luego tendrá que comenzar todo de nuevo, desde cero".

"Lo que encuentro horrible en la actualidad es que las personas siempre están tratando de encontrar personalidad para ellos mismos. Nadie se preocupa por lo que podríamos llamar el ideal de un pintor".

 

Continúa leyendo