Los ganadores definitivos de los Sony World Photo Awards 2021

La Organización Mundial de la Fotografía y Sony han anunciado las mejores fotos de uno de los concursos de fotografía más prestigiosos a nivel mundial.

¿Quién es el mejor fotógrafo del año?

El británico Craig Easton ha sido galardonado con el premio Photographer of the Year, dotado con 25.000 dólares más un equipo Sony, por su serie 'Bank Top', una colaboración con el escritor y académico Abdul Aziz Hafiz sobre la vida en el vecindario homónimo, situado en Blackburn, el lugar más multicultural de Gran Bretaña.

 

 

photo
Photographer of The Year

“Lo que más impresiona de este proyecto es la intención, la dedicación y la comprensión que le aporta Craig [...] No se trataba de personas que quisieran ser fotografiadas, Craig se tuvo que ganarse su confianza. Consiguió que miraran con franqueza a la cámara y en ellos vemos un entendimiento mutuo entre el documentalista y el personaje. Es el peso moral que subyace tras este trabajo lo que lo hace tan importante y merecedor de este premio", explica el jurado del concurso.

El resto de ganadores

El título de Open Photographer of the Year 2021, dotado con un premio en metálico de cinco mil dólares más un equipo Sony ha sido concedido a Tamary Kudita, de Zimbabue, por la foto ‘African Victorian’.

 

El ganador en categoría Student, dotado con 30.000 euros en equipamiento fotográfico de Sony, fue el sudafricano Coenraad Heinz Torlage, de la Stellenbosch Academy of Design and Photography, por la serie 'Young Farmers'.

 

El premio Youth Photographer of the Year 2021 (para fotógrafos entre 12 y 19 años que participan con una única imagen) fue a parar a la hindú de 19 años Pubarun Basu por su foto 'No Escape from Reality'.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo