Los 5 mejores libros de 2016

Para los amantes de la lectura, elegir un libro como regalo para estas navidades, siempre es un acierto.

libros2016

Os presentamos una selección de las mejores propuestas literarias que han sido publicadas a lo largo de este año 2016 y que podemos encontrar en el departamento de Libros de El Corte Inglés. Entre ellas encontraremos desenlaces de grandes novelas, el premio Planeta de este año, finalistas al mismo y alguna que otra sorpresa. Esta es la selección:

 

 

1. El laberinto de los espíritus – Carlos Ruiz Zafón

 

Nos encontramos ante el desenlace de la famosa saga (superventas) de “La Sombra del Viento”. Este relato del escritor español Ruiz Zafón está repleto de pasiones, intrigas y aventuras que en esta última parte cobrará intensidad y profundidad de un auténtico maestro en el arte de narrar historias llenas de magia. Lo encontrarás como Narrativa contemporánea.

 

2. Los herederos de la tierra - Ildefonso Falconés

 

La muy esperada continuación del gran fenómeno editorial de “La catedral del mar” en la que ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir. Nos encontramos en la Barcelona de 1387.

 

tedare

3. Todo esto te daré – Dolores Redondo

 

“Todo esto te daré” fue galardonado con el Premio Planeta 2016, por lo que se convierte en un imprescindible para los amantes de la lectura contemporánea. En ella, una muerte inesperada; un oscuro secreto familiar o la búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legenda tienen cabida a través de 640 páginas.

 

4. Falcó - Arturo Pérez-Reverte

 

Estamos ante un relato vertiginoso de El escritor español nos presenta un libro protagonizado por su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste: Falcó. Probablemente sea su obra más violenta y despiadada donde las tramas de poder, el suspense y las pasiones son la esencia de esta excelente novela que no deja indiferente.

 

5. El asesinato de Sócrates - Marcos Chicot

 

Estamos ante uno de los finalistas del Premio Planeta 2016. En “El asesinato de Sócrates” nos remontamos a la Grecia del siglo V a. C. en la que un oscuro oráculo vaticina la muerte del filósofo clásico ateniense, Sócrates. Con amores imposibles, soldados tratando de sobrevivir en una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta y madres que luchan por sus hijos, esta absorbente novela nos destaca la figura del filósofo cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos.

 

Sigue a El Corte Inglés en su cuenta de Instagram para estar al día de todas las novedades.

 

CONTINÚA LEYENDO