Los 5 mejores libros de terror para Halloween

Descubre algunos de las más espeluznantes, escalofriantes y terroríficas novelas de miedo para estos días de celebración.

¿Con ganas de pasar un poco de miedo en tus lecturas de Halloween? Tenemos lo que estabas buscando. Hemos recopilado una pequeña selección de textos para que, en la hora de las brujas, leas esas historias aterradoras que están deseando experimentar. Porque, para los que nos gusta la lectura, no hay mejor forma de celebrar la fiesta de Halloween que con una buena historia de terror.

 


La maldición de Hill House

Esta novela de Shirley Jackson publicada en 1959 ha sido adaptada innumerables veces en la gran pantalla con The Hauting, (la de 1963 y la de 1999) o La maldición de Hill House (en 2018) en Netflix. Respecto a la novela, se trata de un libro de horror psicológico que nos cuenta la historia de cuatro extraños mientras investigan los fenómenos sobrenaturales que consagran la casa titular. Lo que comienza como un experimento más o menos interesante y divertido, acaba con los cuatro exploradores haciendo frente a sus pesadillas más oscuras. Incluso el maestro Stephen King ha descrito la novela como "el cuento de una casa encantada casi perfecto que jamás haya leído".

 


Dark Harvest

Esta novela de Norman Patridge fue publicada en 2006 y está ambientada en una aldea desconocida del Medio Oeste, profundizando en el folclore estadounidense, en la que todo el mundo está obsesionado con la figura amenazante de un niño pequeño con un arma que emerge anualmente en la noche de Halloween en los campos de maíz. ¿Lo interesante? El protagonista de la historia decide derrotar al monstruo.

El libro fue honrado con el premio Bram Stoker.

 


La cabaña junto al lago

Esta novela de Rachel Caine fue publicada originalmente en 2017 y una de las claves que más nos llama la atención son sus rápidos giros y los momentos de gran suspense. Aquí conoceremos a Gina, una ama de casa promedio, casada y con dos hijos. Pero, cuando un accidente de coche  revela la vida secreta de su marido como asesino en serie, se muda con sus hijos a una casa en un lago, para alejarse de esos horripilantes secretos y de los acosadores que creen que ella también estaba implicada en la truculenta historia. Pero cuando aparece un cuerpo en el lago, Gina se convierte en sospechosa y deberá protegerse a sí misma y a sus hijos de un asesino que atormenta a su familia.

 

El libro del cementerio

Esta novela del escritor inglés Neil Gaiman mezcla, como no podía ser de otro modo, fantasía y terror con humor y horror a partes no tan iguales. El libro del cementerio es una historia fantástica sobre un niño criado por fantasmas en un cementerio después de que sus padres fueran asesinados por un asesino amoral a sueldo. Un recuento gótico de El libro de la selva y que pueden leer tanto jóvenes como adultos. Consiguió el Premio Hugo a la Mejor Novela.

 


Gótico

Esta novela de terror gótico de la escritora canadiense-mexicana Silvia Moreno-García, se centra en la historia de una glamurosa joven socialista que descubre los inquietantes secretos de una mansión antigua en México de los años 50. Su prima, le escribe una carta indicando que su marido está tratando de envenenarla. Así que corre tras los muros de la mansión High Place. Su único aliado en esta inhóspita morada es el hijo menor de la familia que podría estar ocultando un oscuro secreto del pasado de su familia.

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}