Vídeo de la semana

Los 10 primeros actores que ganaron un Óscar

El Óscar al mejor actor es un galardón que se lleva entregando desde 1929. ¿Quién fue el primero en ganar este premio?

Emil Jannings

El primero en ser honrado con el Óscar al mejor actor por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos fue Emil Jannings por su papel en la película “La última orden” y “El destino de la carne”, ambas películas mudas. Jannings se enfrentaba al propio Charlie Chaplin en esta primera edición de los premios de 1929. Falleció en 1959 a los 65 años a causa de un cáncer hepático.

 


Warner Baxter

El actor estadounidense Warner Baxter consiguió el segundo Óscar de la historia de los premios gracias a “En el viejo Arizona”. Cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y actuó en casi 50 películas durante los años 20. Baxter murió en 1951 a los 62 años a causa de una neumonía.

 


George Arliss

El actor británico George Arliss, fue el primer inglés en conseguir un Premio Óscar. Fue gracias a su interpretación en “Disraeli” de 1930, alzándose por encima de las candidaturas de Lawrence Tibbett o Ronald Colman. Arliss murió en 1946 a los 77 años por una enfermedad infecciosa que no logró superar.

 


Lionel Barrymore

El actor estadounidense Lionel Barrymore logró su Óscar en 1931 gracias a su papel de abogado alcohólico en la cinta “A Free Soul”, en la que estuvo acompañado por Clark Gable y Norma Shearer, entre otros. Su papel en “Qué bello es vivir” es también digno de mención. Barrymore falleció en 1954 a los 76 años tras un infarto agudo de miocardio.

 


Fredric March y Wallace Beery

Dos Óscars consiguió este actor estadounidense. El primero, por “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” en 1932 y, posteriormente, por “Los mejores años de nuestras vidas” en 1946. También fue presentador de los Óscars. Wallace Beery logró el Óscar a mejor actor en 1932 por “The Champ”. Fue la primera y única edición en la que ha habido un empate en la categoría de mejor actor.

 

Charles Laughton

El actor y director de cine y teatro británico nacionalizado estadounidense Charles Laughton consiguió el séptimo Óscar a mejor actor en la ceremonia de 1933 gracias a su papel en la película “La vida privada de Enrique VIII”. También fue el primer largometraje inglés propuesto como candidato al premio a la mejor película. Laughton murió en 1962 a los 63 años a causa de un cáncer de riñón.

 


Clark Gable

Nombrado como uno de los mejores actores de cine clásico, el actor estadounidense Clark Gable consiguió un Óscar a mejor actor principal por su interpretación en “Sucedió una noche”, de 1934. Pese a ello, es más conocido por encarnar a Rhett Butler en el clásico “Lo que el viento se llevó”, estrenada en 1939. El Rey de Hollywood murió en 1969 a los 59 años a causa de un infarto agudo de miocardio.

 


Victor McLaglen

El boxeador y actor británico Victor McLaglen fue honrado con el Óscar en 1935 gracias a su papel en “El delator”. Nacionalizado estadounidense, falleció en 1959 a los 72 años también por culpa de un infarto agudo de miocardio.

 


Paul Muni

El actor ucraniano Paul Muni consiguió su estatuilla a mejor actor por “La Tragedia de Louis Pasteur” en la ceremonia de 1936 de los Óscars. Actor de teatro, cine y televisión, murió en 1967 a los 72 años por una enfermedad cardiovascular.

 


Spencer Tracy

El actor estadounidense Spencer Tracy, de personalidad complicada, logró hacerse hasta con dos premios en esta categoría y varios globos de oro. Su primer Óscar llegaría en 1937 por “Capitanes intrépidos” y el segundo justo al año siguiente, 1938 por su interpretación en “Forja de hombres”. Tracy también pasó a mejor vida a los 67 años por un infarto agudo de miocardio.

 

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo