Frases sobre la lectura

La lectura es esencial para el cerebro y para el aprendizaje, de ahí que, durante años, escritores, filósofos y autores de todas las épocas hayan lanzado sus particulares proclamas en pos de la lectura.

Lectura

Reunimos algunas frases célebres sobre la lectura que, seguramente, te inciten a coger un libro y dejar volar tu imaginación.

 

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso". Francis Bacon, escritor y filósofo.

 

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.

 

"Leer es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en lugar de con la propia". Arthur Schopenhauer.

 

"Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar". Ray Bradbury, escritor autor del libro Farenheit 451.

 

"Escribe algo que merezca la pena o lee algo que merezca la pena". Benjamin Franklin.


"Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído". Jorge Luís Borges, escritor. (más frases de Borges aquí).

 

"Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros". Franz Kafka, escritor.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

"Si esta nación es tan sabia como fuerte, si queremos alcanzar nuestro destino, entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres sabios, más libros buenos en más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor. Debemos saber todos los hechos, escuchar todas las alternativas y oír todas las críticas. Acojamos libros polémicos y autores controvertidos". John Fitzgerald Kennedy, Ex - Presidente de los Estados Unidos.

 

"Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes" Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

 

"Considero que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor salgo de la habitación y me voy a otra parte a leer un libro". Groucho Marx, actor.

 

"Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro". Ray Bradbury, escritor autor del libro Farenheit 451. (Más frases de Ray Bradbury aquí)


"Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría". Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

 

 

"La capacidad y gusto por la lectura da acceso a lo que ya ha sido descubierto por otros". Abraham Lincoln.

 

"No importa lo ocupado que piensas que estas, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia autoelegida". Confucio.

 

"Si encontramos a un hombre de extraño intelecto, deberíamos preguntarle qué libros lee". Ralph Waldo Emerson.

 

"La persona que no lee buenos libros no tiene ventaja sobre el que no puede leer". Mark Twain.

 

 

"Un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee solo vive una". George R.R. Martin.

 

 

"Leemos para saber que no estamos solos". William Nicholson.

 

"La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo". Joseph Addison

 

 

"No hay disfrute como la lectura". Jane Austen

 

 

"El que ama la lectura, tiene todo a su alcance"-. William Godwin.

 

 

CONTINÚA LEYENDO