Las mejores imágenes del World Press Photo 2021

Echamos un vistazo a algunas de las fotografías ganadoras de la 64ª edición del concurso anual de fotografía periodística.

wpp0
World Press Photo

El ganador absoluto de este año está dedicado a la pandemia. La imagen de un abrazo que Mads Nissen captó de una enfermera, Adriana Silva, a un residente de un hogar de ancianos en Sao Paulo, se alzó como la más representativa del año. Bajo el titulo de El primer abrazo, “fue el primer abrazo que recibió Rosa en cinco meses. En marzo, los hogares de ancianos en todo el país habían cerrado sus puertas a todos los visitantes como resultado de la pandemia de Covid-19, lo que impidió que millones de brasileños visitaran a sus familiares ancianos. Esta cortina de abrazo permitió a las personas abrazarse una vez más”, dice el fotógrafo.

Kevin WY Lee, fotógrafo, director creativo y miembro del jurado del Concurso de fotografía 2021 describe la fotografía ganadora: “Esta imagen icónica de COVID-19 conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes. Leí vulnerabilidad, seres queridos, pérdida y separación, desaparición, pero, lo que es más importante, también supervivencia, todo en una imagen gráfica. Si miras la imagen el tiempo suficiente, verás alas: un símbolo de vuelo y esperanza". Mads Nissen es un fotógrafo danés afincado en Copenhague. Después de graduarse en 2007 de la Escuela Danesa de Periodismo, se mudó a Shanghai para documentar las consecuencias humanas y sociales del histórico ascenso económico de China. Desde 2014 ha trabajado como fotógrafo de plantilla en el diario danés Politiken.

 

wpp1
World Press Photo
wpp2
World Press Photo
wpp3
World Press Photo
wpp4
World Press Photo

Este año, según los organizadores, se sometieron a juicio 74.470 imágenes, realizadas por 4.315 fotógrafos de 130 países diferentes. Se anunciaron los ganadores en ocho categorías, que incluyen temas contemporáneos, medio ambiente, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, retratos, deportes y noticias de actualidad.


Los ganadores de World Press Photo 2021 fueron anunciados durante una entrega de premios online.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo