Juego de tronos: no es fantasía; es una adicción

El secreto del éxito

Como explican desde la propia editorial, la clave de este culebrón de «capa y espada» reside en «la singular técnica narrativa con la que su autor desgrana la historia, un plantel de personajes memorables, una trama muy adictiva con vuelcos inesperados y a un uso comedido e inteligente de los elementos fantásticos». La adaptación televisiva ha sabido adaptar estas virtudes a la perfección y ha atrapado a millones de personas.
 
En total, la saga comprenderá siete libros, de los que su autor lleva publicados cinco, presentados en España por Ediciones Gigamesh. Juego de tronos, el primero, fue adaptado en la temporada inicial (estrenada en 2011) de la serie de televisión del mismo nombre; la segunda temporada (basada en el segundo libro, Choque de reyes) se estrenó el año pasado, y este año se ha estrenado la tercera, basada en un primer tramo del tercer libro, Tormenta de espadas. Los otros dos libros ya publicados (Festín de cuervos y Danza de dragones) serán la base de futuras temporadas de la adaptación televisiva.

Más allá de nuestras fronteras y del millón holgado de ejemplares que ha vendido en nuestro país, la saga literaria lleva acumuladas unas ventas totales de más de 46 millones de ejemplares en todo el mundo. En otros países europeos las ventas tampoco son nada desdeñables: 8 millones en Inglaterra, 2 millones en Alemania y casi la misma cantidad en Francia, y 1,3 millones en Italia. ¿Continuará el éxito en las próximas entregas? Todo hace pensar que el fenómeno seguirá creciendo y seguirá seduciendo a cada vez más lectores y espectadores que habitualmente no se acercan a la fantasía.

Etiquetas: literatura

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar