Un grave incendio destruye parte de la catedral Notre Dame en París

Pese a los enormes daños, la estructura podrá salvarse.

La Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más icónicos de París, ha sido devastada por un incendio de importantes dimensiones, ocasionando graves daños en su estructura, y ha derribado la aguja del templo y el techo, tal como informa la agencia de noticias Europa Press. El fuego llegó a alcanzar una de las torres y el rosetón.

Las llamas fueron avistadas por primera vez a las 18:50 horas de la tarde del lunes, según informó la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter, mientras animaba a los ciudadanos a respetar el perímetro de seguridad.

Hacia la medianoche, el secretario de Estado de Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, anunció que los bomberos habían logrado controlar el fuego y que la estructura podrá salvarse.

 

 

No obstante, los daños son irreparables. Algunos ciudadanos han logrado capturar el momento del derrumbamiento de la aguja del templo.

La hipótesis más probable es que el fuego se haya provocado a consecuencia de las obras de remodelación del techo de la famosa iglesia medieval.

 

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más famosas de todo el mundo. Se remonta a la época medieval: la construcción comenzó en 1163. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

 

CONTINÚA LEYENDO