Halloween: Las películas más terroríficas de todos los tiempos

¿Aún no sabes con qué película celebrar la noche más tétrica del año? Te damos unas cuantas ideas no aptas para estómagos sensibles.

¿Sabías que “El exorcista” fue la primera película de terror nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia de los Óscar? Hay muchas curiosidades relacionadas con el cine de terror, como el hecho de que la actriz Sissy Spacek durmió con su ropa ensangrentada durante tres días mientras filmaba la escena del baile de “Carrie” para mantenerse dentro del papel.

Ahora ya estás listo para afrontar la noche de Halloween con una de estas películas. Este es nuestro top10:

 


1. Las colinas tienen ojos (1977)

Este clásico dirigido por Wes Craven se encuentra en nuestro puesto número 1 de la lista. Está considerada un clásico de culto y nos cuenta la historia de Los Carter, una familia que se ve obligada a acampar en medio del desierto tras una avería de su coche. Lo que encontrarán allí... dejamos que lo descubras por ti mismo.

 


2. Expediente Warren (The Conjuring) (2013)


Las películas de Expediente Warren tienen un rinconcito asegurado en nuestro púlpito cinematográfico del terror pero esta, concretamente, The Conjuring, es la más aclamada de todas. Protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretando a los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren, se trata de una propuesta imprescindible en el cine de terror.


3. Al final de la escalera (1980)


The Changeling nos cuenta la historia del fantasma de un niño asesinado que hará que se te pongan los vellos de punta. ¿Qué hay en la habitación secreta ubicada al final de la escalera? De entre las cintas de casas encantadas, es de las mejores.


4. El proyecto de la bruja de Blair (1999)


Tres cineastas intentan grabar un documental sobre una leyenda local: la bruja de Blair. Nunca más se supo de ellos. Se trató de una película muy viral que nos muestra el suplicio de sus tres protagonistas con auténtico pavor.

 

5. Host (2020)

¿Qué tal una sesión de espiritismo a través de Zoom? Así comienza esta película estrenada durante la pandemia y basada en la etapa de confinamiento que todos hemos vivido. ¿Podrás sobrevivir a la noche?

 

6. El exorcista (1973)

Obligatoria presencia de esta película en nuestra selección de las películas más aterradoras de la historia del cine. Dirigida por William Friedkin, El Exorcista recibió múltiples premios, como el Óscar al mejor guión adaptado, al mejor sonido y varios Globos de Oro a la mejor película, a la mejor actriz de reparto o al mejor guión y director. Jamás olvidaremos el miedo que nos hizo pasar Linda Blair como niña poseída por el demonio.


7. La Matanza de Texas (1974)

The Texas Chain Saw Massacre es nuestra apuesta de cine de terror independiente. En ella, el escenario de un siniestro matadero marca el inicio de una pesadilla que jamás olvidarán. Nosotros tampoco.


8. The Evil Dead (1981)

Nos metemos de lleno en el cine gore con The Evil Dead, que se centran en el Necronomicón Ex-Mortis, un antiguo texto sumerio que transforma la escena en una orgía del terror. El protagonista, Ashley J. Ash Williams (interpretado por Bruce Campbell), es el único personaje que aparece en todas las películas de la saga original.


9. Sinister (2012)

Esto es lo que sucede cuando un escritor de temática criminal se encuentra en una mala racha y está tremendamente desesperado por un éxito de ventas. Ethan Hawke arrastra a su propia familia al escenario de un crimen donde toda una familia ha sido asesinada. Aguantarás la respiración más de una vez...


10. Hereditary (2018)

Terminamos con una historia más reciente. Cosas extrañas pasan en la casa de los Graham después de la muerte de la matriarca. La pequeña de la familia será la protagonista en este caso. Muchos ya consideran esta película una de las obras maestras del terror. ¿Opinarás igual cuando la veas?

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}