Encuentran un mensaje en una botella que tendría 135 años de antigüedad

La nota estaba dentro de una botella de whisky, bajo el suelo de una casa en Escocia.

El mensaje en una botella recientemente encontrado bajo las tablas del suelo de una casa en Escocia podría ser uno de los más antiguos del mundo.

La botella de whisky con la nota en su interior fue descubierta por Paul Allan, un fontanero que estaba haciendo obras en una casa de la zona de Morningside, en Edimburgo, según informó BBC Scotland.

Mensaje en una botella
Peter Allan

Allan se sorprendió mucho con el descubrimiento, pues había picado el suelo justo alrededor de la botella, encontrándola y no haciéndole ningún daño. El fontanero bajó corriendo las escaleras para contárselo a la dueña de la casa, Eilidh Stimpson. Stimpson decidió, entonces, esperar a que sus dos hijos volvieran del colegio para abrir la botella de alguna manera y leer el mensaje que escondía en su interior.

La familia trató por todos los medios de no romper la botella, intentando sacar la nota con pinzas y con alicates. Sin embrago, el papel comenzó a rasgarse y se vieron obligados de romper la botella. Al desenrollar la nota pudieron leer lo siguiente: "James Ritchie y John Grieve pusieron este suelo, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está volando por el camino".

Allan sospecha que la nota fue descubierta bajo lo que habría sido en su momento el cuarto de la criada, pero poco más se sabe acerca de los que escribieron la nota.

Con 135 años de antigüedad, se trata de un mensaje en una botella excepcionalmente antiguo.

En 2018 se encontró otro mensaje en una botella, en esta ocasión, en Australia. La botella la encontró una familia que estaba dando un paseo por la playa al oeste del país. Resultó que era una botella auténtica de ginebra holandesa de finales del siglo XIX. Dentro de ella había una nota escrita en alemán en la que se explicaba que había sido dejada por un barco a unos 950 kilómetros de la costa en el Océano Índico. Lo más increíble de todo es que la nota estaba fechada el 12 de junio de 1886.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Con más de 11 años de experiencia en el ámbito periodístico, aprendo cada día un poco más acerca del apasionante mundo que es la ciencia. Puedes escribirme a maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo