El circo contado por sus protagonistas

El documental ‘El vuelo circular’ nos muestra las inquietudes y visión del mundo de varios artistas de circo convocados en diversos espacios singulares de la ciudad de Madrid.

 

“Si te das cuenta, la gente está expectante cuando estás a diez metros de altura porque tiene miedo de que te caigas. Se ponen en tu lugar, se imaginan a diez metros de altura. Y ahí es donde entra mi trabajo de hacer que la gente empatice, porque el único problema que hay ahora mismo es la falta de empatía”. Estas palabras son de Marco Mota, uno de los artistas que han participado en ‘El vuelo circular’, un documental sobre el mundo del circo organizado por Circontinentes con la coproducción del Teatro Circo Price y que sustituye a la edición 2020 del Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO). Se trata de un festival de números cortos en el que se citan exclusivamente participantes seleccionados entre los 23 países iberoamericanos. Estos tienen la oportunidad de representar sus números de las diferentes disciplinas circenses ante un jurado especializado.

Debido a la pandemia de COVID-19, la edición de este año se tuvo que cancelar, y en su lugar se ha presentado esta propuesta  accesible desde todos los puntos del planeta. Cinco compañías artísticas de diferentes países iberoamericanos fueron convocadas para protagonizar este documental en cinco espacios singulares de la ciudad de Madrid. Además de mostrar circo en lugares poco habituales, conoceremos más a fondo a estos artistas, sus inquietudes, su visión del circo y del mundo.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo