Einstein da el salto a la pequeña pantalla

Se estrena en televisión la serie 'Einstein', en la que un físico, descendiente del genio alemán, ayudará a la policía a resolver los casos más complejos.

‘Einstein’ da el salto a la pequeña pantalla

La ciencia está de moda en la gran pantalla, con películas como Figuras ocultas, que relata la historia de un grupo de brillantes matemáticas afroamericanas que trabajaron en la NASA en los años 60, en plena carrera espacial, y también en series de televisión, como The Bletchley Circle, thriller que mezcla suspense y espionaje sobre las sagaces criptógrafas que prestaron sus servicios al Gobierno británico durante la II Guerra Mundial, Manhattan, cuyo telón de fondo es la fabricación en Los Álamos (Nuevo México, EE. UU.) de la primera bomba atómica del mundo o Halt and Catch Fire, sobre la Silicon Valley de los años ochenta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ahora nos llega Einstein, en este caso una serie de ficción protagonizada por Tom Beck, conocido por su papel de Ben Jäger en Alerta Cobra, y que podrá verse en AXN. El actor de Núremberg interpreta en esta producción de origen alemán a Félix, bisnieto ilegítimo de Albert Einstein, algo que resulta bastante creíble dado que, según Evelyn, nieta real del mítico genio, este "era un mujeriego". Félix trabaja como profesor en la universidad, donde imparte clases de Física, y sufre la enfermedad de Huntington, que es hereditaria y degenerativa y afecta a las células nerviosas del cerebro.

 

Para sobrellevar la situación, adquiere unas sustancias de manera ilegal, lo que le acarrea un grave problema con la justicia: de hecho, sobre su cabeza pende la amenaza de terminar entre rejas. Sin embargo, cuando la policía descubre su brillante capacidad para resolver los crímenes más enrevesados y difíciles, decide hacer la vista gorda y reclutarlo como consultor. Sus conocimientos de física serán fundamentales a la hora de solucionar los casos, y en sus andanzas lo acompañará la agente de policía Elena Lange, interpretada por Annika Ernst.

 

Imagen: AXN

CONTINÚA LEYENDO