Frases sobre jazz

'Las únicas cosas que Estados Unidos ha dado al mundo son los rascacielos, el jazz y los cocktails', dijo en cierta ocasión Federico García Lorca. En el Día Mundial del Jazz reunimos diez citas sobre esta música cargada de swing.

frases-jazz

El Día Internacional del Jazz es un Día Internacional declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2011 para destacar el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.


Está presidido y dirigido por el Director General de la UNESCO y legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, que ejerce las labores de Embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y además es Presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk. El Instituto es la principal organización sin fines de lucro encargada de planificar, promover y producir esta celebración anual.

El Día Internacional del Jazz tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad internacional de las virtudes del jazz como una herramienta educativa, y una fuerza para la paz, la unidad, el diálogo y una mayor cooperación entre las personas. Muchos gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos privados que participan actualmente en la promoción de la música jazz acogerán la oportunidad de fomentar una mayor apreciación no solo de la música sino también de la contribución que puede hacer a la construcción de sociedades más inclusivas.

 

¿Por qué el jazz?



El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión y la tolerancia mutuas;
El jazz es un vector de libertad de expresión;
El jazz es un símbolo de unidad y paz;
El Jazz reduce las tensiones entre individuos, grupos y comunidades;
El Jazz fomenta la igualdad de género;
El jazz refuerza el papel que los jóvenes juegan para el cambio social;
El jazz fomenta la innovación artística, la improvisación, las nuevas formas de expresión y la inclusión de formas musicales tradicionales en nuevas;
El jazz estimula el diálogo intercultural y anima a los jóvenes de las sociedades marginadas.

Las mejores frases

"El rock es una piscina, el jazz es todo un océano". Carlos Santana (1947), guitarrista mexicano.

"El jazz es ritmo y significado". Henri Matisse (1869 - 1954), pintor francés. 

"El jazz es una palabra blanca para definir a la gente negra. Mi música es música clásica negra". Nina Simone (1933-2003), cantante y pianista de jazz y blues. 

"Las únicas cosas que Estados Unidos ha dado al mundo son los rascacielos, el jazz y los cocktails". Federico García Lorca (1898-1936), poeta y escritor español. 


"El jazz trata acerca de estar en el momento presente". Herbie Hancock (1940), pianista y compositor estadounidense de jazz.

"Más que los escritores, lo que más me ha influido han sido las películas europeas, el jazz y el expresionismo abstracto". Don Delillo (1936), novelista estadounidense. 

"El jazz es la música tradicional de la era industrial" Paul Whiteman (1890 -1967), director de orquesta estadounidense. 

"El jazz es como el vino. Cuando es nuevo, es solo para expertos; pero cuando envejece, todo el mundo lo quiere". Steve Lacy (1934), instrumentista de jazz. 

"El jazz durará mientras la gente lo escuche a través de los pies y no del cerebro" John Philip Sousa (1854-1932), compositor. 

"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937), compositor estadounidense. 

 

CONTINÚA LEYENDO