Frases geniales de Ray Bradbury

El 5 de junio de 2012 falleció, a los 91 años de edad, el genial Ray Bradbury, escritor estadounidense de ciencia ficción que publicó novelas brillantes como Fahrenheit 451.

frases-bradbury

El 5 de junio de 2012 falleció, a los 91 años de edad, el genial Ray Bradbury, escritor estadounidense de ciencia ficción que publicó más de 400 relatos, además de novelas brillantes como Fahrenheit 451, Crónicas marcianas y El hombre ilustrado.

 

Para un genio tan visionario cuyas predicciones para el futuro solían hacerse realidad, Ray Bradbury era, curiosamente, bastante anticuado para algunas cosas. Veamos algunos datos curiosos:

 

Tenía una gran aversión por los coches

 

No solo nunca obtuvo su carné de conducir, sino que no creía que los coches fuesen buenos para nadie. Su aversión personal vino de ver un accidente automovilístico fatal cuando solo tenía 16 años. Según Bradbury, "El automóvil es el arma más peligrosa de nuestra sociedad: los coches matan más que las guerras".

 

Tardó años en pedirle salir a una chica

 

A la edad de 22 años, Bradbury finalmente se armó de valor para invitar a salir a una chica por primera vez. Ella era una empleada de una librería. Se llamaba Maggie, quien pensó que estaba robando en la librería por la larga gabardina que vestía. Salieron a tomar un café, que continuaron con cócteles, que luego se convirtió en una cena, que posteriormente se convirtió en matrimonio, y que les llevó a tener 4 niños y pasar 56 aniversarios juntos. Es la única mujer con la que el escritor estuvo en toda su vida.

 

¿Sabías que escribió FAHRENHEIT 451 en apenas una semana?

 

Concretamente Bradbury tardó nueve días en escribir Fahrenheit 451, y lo hizo en el sótano de la biblioteca de UCLA (Universidad de California en Los Angeles) en una máquina de escribir alquilada. El título de su novela, por cierto, proviene de la temperatura a la que el papel se quema sin exponerse a las llamas.

 

Estas son algunas de sus frases más sonadas.

"No pienses. El pensamiento es el enemigo de la creatividad. [...] Simplemente dedícate a hacer cosas."

"No trato de describir el futuro. Trato de prevenirlo."

"Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.


"Si no te gusta lo que haces, no lo hagas"

"No juzgue un libro por su sobrecubierta".


"El mejor científico está abierto a la experiencia, y esta empieza con un romance, es decir, la idea de que todo es posible."

"Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro."

"A buen fin, no hay mal principio".


"No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe..."

"Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos."

"La vida es una visita construida de sueños".


"Escribe una historia corta cada semana. Es totalmente imposible escribir 52 malas historias seguidas."

"Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar."

"No necesito un reloj con alarma. Mis ideas me despiertan."

 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO