Di qué mascota tienes y te diré quién eres

No todo el mundo posee una mascota en su casa por amor a los animales. También puede haber otros motivos.

mascota

Curiosamente, esos motivos definen el tipo de animal que uno tiene en casa.  Esencialmente hay tres tipos de dueños de mascota:


El amante de los animales

Les da igual acariciar a un perro que un dragón del desierto australiano, un gato… Disfruta con el contacto, con manejarlo, con cuidarlo, y necesita de eso.


El snob

Sigue la máxima de cuanto más raro sea el animal, más llamativo, mejor. Lo tiene porque puede aparecer como noticia en los medios de comunicación, le gusta enseñarlo a los amigos… El ego es el ego. También puede disfrutar alimentándolo: dar de comer un conejo o una rata a una pitón es toda una experiencia.

El decorativo

Los peces de colores hacen bonito en una casa, aunque poco a poco se van introduciendo diferentes insectos, como los insectos hoja o palo y las escolopendras. Aunque por diferentes motivos, al snob y al decorativo pueden gustarles el mismo tipo de animal: por ejemplo, un escorpión negro africano.

Por otro lado, el clima también influye en el tipo de mascota que tenemos en casa. Así, en países cálidos se suelen tener perros, mientras que en los fríos se lleva más el  gato. La razón es obvia…

CONTINÚA LEYENDO