Descubren uno de mayores diamantes rosas de todos los tiempos

El diamante rosa pesa 170 quilates y ha sido encontrado en la mina Lulo en Angola (África central).

 

Este diamante de 170 quilates descubierto en la mina Lulo de Angola podría ser el más grande que hemos encontrado en 300 años, según han afirmado los mineros de Lucapa Diamond Company en un comunicado de prensa.

Los diamantes se utilizan en todas partes. La industria médica ha descubierto que son útiles para la detección de campos magnéticos mientras que, en tamaños pequeños, los diamantes son fundamentales para las aplicaciones de corte y pulido en los procesos industriales.

A principios de 2022 un diamante negro de 555 quilates se subastó en Sotheby's. Es probable que este hallazgo de un diamante rosa de 170 quilates, acabe también en una casa de subastas a la que solo los multimillonarios tendrán acceso por su precio.

Llamado "Lulo Rose", la piedra rosa de 170 quilates se encontró a principios de este mes en una mina de diamantes en la región de Lunda Norte de Angola, propiedad del gigante minero australiano Lucapa Diamond Company. La piedra es un diamante de tipo IIa, lo que significa que tiene pocas o ninguna impureza. Su suave tono rosado también se suma a la excepcional rareza del hallazgo.

Aunque no se sabe qué precio alcanzará, está claro que serán varios millones de dólares.

Desde 2015, el proyecto minero de Lulo ha descubierto 27 diamantes que pesan más de 100 quilates, incluido el diamante más grande jamás encontrado en Angola: la "Piedra del 4 de febrero" de 404 quilates, que se vendió por 16 millones de dólares en 2016.

"Este récord y espectacular diamante rosa recuperado de Lulo continúa mostrando a Angola como un jugador importante en el escenario mundial de la minería de diamantes y demuestra el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria de extracción de diamantes", dijo Diamantino Azevedo, Ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola.

África es una parte del mundo especialmente rica en diamantes porque tiene una alta concentración de tubos volcánicos, que básicamente actúan como "poros de la Tierra", penetrando a través de la corteza exterior del planeta. Los diamantes se forman en las profundidades del subsuelo, generalmente a 160 kilómetros (100 millas) o más debajo de la superficie de la Tierra, cuando los depósitos de carbono están expuestos al calor y las temperaturas extremas del interior de la Tierra.

Referencia: HISTORIC 170 CARAT PINK DIAMOND RECOVERED AT LULO 27 JULY 2022. ASX ANNOUNCEMENT.CANDICE SGROI
HEAD OF INVESTOR RELATIONS & CORPORATE COMMUNICATIONS
Lucapa Diamond Company Limited

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo