¿Cuál es la peli de Disney más vista en cada país del mundo?

Este mapa revela cuáles son las películas Disney más buscadas en cada país, incluyendo clásicos y novedades de la compañía. ¿Adivinas cuál es la reina?

mapa Disney
Parkdean Resorts

Con un volumen de 1,9 millones de búsquedas anuales, la película Frozen es la reina del momento, como así demuestra un mapa publicado por Parkdean Resorts, un parque de atracciones británico que ha analizado las búsquedas de las películas Disney, incluyendo clásicos y novedades, y mapeando los resultados por países.

Las aventuras de Elsa y Anna, lanzadas en 2013, fueron un éxito en los cines, y la secuela, Frozen 2, ha sido la película de dibujos animados más taquillera de todos los tiempos. El principal ejército de fanáticos se encuentra en Estados Unidos, con 1,3 millones de búsquedas. Otros países como Rusia, Australia, Argentina, Chile, Ucrania, Serbia, noruega y Finlandia también la eligen como favorita. Esta película se inspira en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen y la primera película ganó dos Premios Óscar (Mejor Película Animada y Mejor Canción Original).

En segundo puesto lo ocupa Avatar (2009), que acumula 1,8 millones de búsquedas anuales en todo el mundo. Esta cinta dirigida por James Cameron es favorita en Canadá, China, Reino Unido, Turquía, Rumanía, Argelia, Irán, Pakistán, Colombia y Ecuador.

En el top 10 de Disney el tercer puesto lo ocupa Cars, y le siguen en este orden Aladdin, Bichos, Cenicienta, Mulán, El Rey León, High School Musical y Ratatouille.

mapa Disney Europa
Parkdean Resorts

La peli favorita en España

A pesar de que Frozen también arrasa en España, en nuestro país la película más buscada ha sido Aladdin (2019). Se trata de una adaptación en imagen real de la película animada homónima de 1992 de Disney, la cual a su vez está basada en el cuento de hadas árabe del mismo nombre de Las mil y una noches y en la película El ladrón de Bagdad. Además, el mapa con las películas favoritas en Europa es de lo más variado: en el Reino Unido Avatar es la más buscada, en Irlanda se decantan por Moana, en Dinamarca por la Bella y la Bestia y, como no podía ser menos, Francia escoge a Ratatouille, la historia del pequeño ratón que sueña con convertirse en chef en París.

Otros continentes

La película Bichos (1998) es el clásico de Disney por el que se decantan más personas en Sudamérica, especialmente en Brasil. Le siguen de cerca Frozen, Crónicas de Narnia y, por supuesto, Avatar.

En Norteamérica nos encontramos con Frozen, que arrasa en EE UU, mientras que en Canadá se decantan por 101 dálmatas y en México por Bichos.

En África la película favorita es Mulán, especialmente en Sudáfrica, aunque Avatar y El Rey León también están entre las más buscadas.

En Asia, Frozen es favorita en Rusia, mientras que en China la ganadora es Avatar y en India hay más fanáticos de Aladdin.

En Oceanía, por último, Frozen es la ganadora absoluta.

Más películas durante el confinamiento

Durante las semanas de confinamiento más estricto en muchos países del mundo, el consumo de películas y series en plataformas streaming se disparó. Según Forbes, la cantidad de personas que se suscribieron a Disney Plus se triplicó durante el mes de marzo, y ahora cuenta con más de 50 millones de abonados mensuales.

Para realizar estos mapas, Parkdean Resorts usó datos de Google AdWords.  

Continúa leyendo