Científicos revelan quién tiene más posibilidades de morir en 'Juego de Tronos'

¿Quién será el próximo en morir? ¿Lo adivinas? Te contamos los resultados de este curioso estudio.

Cuando estás inmerso en un juego de tronos, solo hay dos resultados: o ganas o mueres. La pregunta es, ¿quién tiene los dados de hierro apilados a su favor? Un equipo de científicos de la Universidad Macquarie en Sídney (Australia), tras horas y horas de maratones viendo la popular serie de televisión “Juego de Tronos”, han alcanzado un veredicto a esta pregunta viral en las redes sociales.

 

Los epidemiólogos investigaron cuidadosamente lo que realmente se necesita para sobrevivir en un mundo medieval como Juego de Tronos (GOT). Este era solo uno de sus objetivos; el otro era mucho menos desinteresado:

 

"El objetivo secundario era darnos una excusa para volver a ver las primeras siete temporadas antes de que la temporada final llegue a las pantallas de televisión de todo el mundo", admiten los expertos.

Con la temporada final de la exitosa serie de televisión de HBO a la vuelta de la esquina, la nueva investigación ofrece una visión tentadora de la vida y la muerte de nuestros personajes favoritos.

 

Al rastrear el destino de los jugadores humanos más importantes del programa, los expertos han ofrecido algunas teorías convincentes. Su estudio incluyó un total de 330 personajes la mayoría de ellos hombres.

Al final de la séptima temporada, más de la mitad de estos personajes habían fallecido, normalmente por medios violentos: ejecuciones, quemaduras (un11,8%), lesiones en batallas o envenenamientos (un 4,8%). Hemos presenciado 13 decapitaciones en lo que va de serie.

 

En los 67 episodios, solo se registraron dos muertes naturales (no es una estadística muy reconfortante para los personajes restantes), la del Maestre Aemon y la Vieja Tata y, a juzgar por la trayectoria de la serie, es probable que estos finales violentos se multipliquen.

Teniendo en cuenta la mayor cantidad de variables posibles, los investigadores pudieron hacer algunas predicciones sobre qué personajes podrían sobrevivir a la final y, con toda probabilidad, a la brutal octava temporada.

 

¿Qué hace falta para sobrevivir en GOT?



Los dos factores más importantes para la supervivencia fueron: cómo de importantes eran los personajes en la serie y si tenían un historial de cambio de facción.

Si bien GOT es conocida por sus muertes impredecibles, la probabilidad de morir dentro de la primera hora de haber sido introducido en la pantalla es de solo un 14%. Esto significa que la mayoría de las muertes han ocurrido hasta ahora entre los personajes que hemos conocido durante al menos un episodio.

En comparación con los personajes que ofrecen poco a la trama, los investigadores encontraron que aquellos con roles principales tenían aproximadamente 2,5 veces más probabilidades de morir que el resto. Además, en contraste con los personajes moderadamente prominentes, estas estrellas tenían 6,5 veces más probabilidades de alcanzar un final espantoso.

 

Cambiar de lado parece reducir las posibilidades de que un personaje sea asesinado, lo que significa que aquellos que son ciegamente leales solo están haciendo más probable su muerte.

Al final, los autores argumentan que la supervivencia continua es más difícil para aquellos que son varones y muy fieles a sus lealtades.

Esto significa que debido a que Sansa y Arya Stark son mujeres nacidas con muy poca lealtad a nadie, tienen más posibilidades de sobrevivir que muchos personajes.

 

Si bien es cierto que estas jóvenes siguen siendo leales a la Casa de Stark, ambas han cambiado de bando en diferentes ocasiones: Arya cuando fue a entrenar con el Dios de las mil caras y Sansa cuando se casó con Joffrey Baratheon.

Respecto a Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, mujeres nacidas con lealtades que han vacilado poco a lo largo de la trama, los expertos no auguran nada bueno para su supervivencia. ¿Serán las próximas en morir?

 

¿Y Tyrion y Jon Nieve?



A pesar de que estos dos hombres tienen un estatus cuestionable en sus familias, lo que hace que su camino hacia la victoria sea abrupto, los autores sostienen que todavía tienen posibilidades de sobrevivir, principalmente porque sus lealtades son mucho menos rígidas.

Tyrion ha estado moviéndose por todas partes desde la primera temporada, y aunque Jon Nieve es considerado uno de los personajes más virtuosos, no tuvo ningún problema en abandonar la Guardia de la Noche...

¿Quién morirá primero? Pues parece que tendremos que esperar hasta abril para averiguarlo...

 

Referencia: “Death is certain, the time is not”: mortality and survival in Game of Thrones. Reidar P. Lystad, Benjamin T. Brown. Injury Epidemiology 2018 DOI: https://doi.org/10.1186/s40621-018-0174-7

 

Crédito imagen: HBO.COM

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

CONTINÚA LEYENDO