Canciones inolvidables de María Dolores Pradera

Falleció el 28 de mayo de 2018 en Madrid a los 93 años de edad.

 

La cantante y actriz española María Dolores Pradera falleció el 28 de mayo en su ciudad natal a los 93 años. Pradera se había retirado de los escenarios hacía muy pocos años, por lo que su trayectoria profesional se extendió por más de siete décadas.

 

Con un repertorio de canciones que se movían entre las coplas, las rancheras, los boleros y los fados, María Dolores Pradera era muy conocida en el mundo de la canción española y latinoamericana. Su éxito le llevó a conseguir más de 30 discos de oro.

 

Algunos de los temas que la situaron como interprete musical de referencia en el estilo folclórico son 'Fina estampa', 'Toda una vida', 'Quisiera amarte menos', 'El tiempo que te quede libre', 'Limeña', 'Amanecí en tus brazos', 'Son de la loma' o 'Tú que puedes vuélvete'.

 

Sus canciones más populares:

 

'La flor de la canela'

 

Se trata de un vals peruano compuesto por la cantautora Chabuca Granda y que fue versionado por María Dolores Pradera, así como Irma Dorantes, Helenita Vargas o Caetano Veloso.

 

'Que te vaya bonito'

 

La cantante hizo múltiples colaboraciones a lo largo de su carrera. En este caso, con el genial grupo Los secretos.

 

'Amarraditos'

 

'Pa' todo el año'

 

'En un rincón del alma'

 

'El lagarto está llorando'

 

'Procuro olvidarte'

 

'La vida a veces'

 

'Dos amores'

 

'Carino malo'

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo