Canciones inolvidables de Ana Belén

La actriz y cantante Ana Belén ha sido galardonada con el Premio Goya de Honor 2017.

ana-belen

La actriz y cantante María del Pilar Cuesta Acosta, más conocida como Ana Belén (1951) es una figura destacada dentro del mundo del espectáculo en habla hispana. Tiene una larga trayectoria artística que incluye obras de teatro, películas y más de 35 discos. Fue galardonada con el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2015 y en 2017 recibe el Goya de Honor a toda su carrera.

 

Es sin duda una de las mujeres más destacadas de la música española que lleva más de cinco décadas siendo un "referente de muchas generaciones y un rostro y una voz imprescindibles de nuestra cinematografía", según la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España.

Debutó en el cine con 13 años con Zampo y yo y posteriormente protagonizó películas como: Al diablo con el amor, La Colmena, La Casa de Bernarda Alba, Cómo ser mujer y no morir en el intento, La pasión turca, Libertarias, Sé infiel y no mires con quién, Antigua vida mía, El vuelo de la paloma o su película más reciente: La reina de España.

 

 

Ana Belén ha optado cinco veces a los Goya, cuatro a mejor actriz protagonista y una como directora novel. En 2017 recoge finalmente el Goya de Honor a toda su trayectoria.

 

 

Sus canciones más queridas y famosas:

 

Derroche

 

Solo le pido a Dios

 

Ahora

 

Entre dos amores

 

No sé por qué te quiero

 

Si yo fuera un ángel

 

Contamíname

 

El hombre del piano

 

Quiero abrazarte tanto

 

Peces de ciudad

 

Ana Belén, Goya de Honor 2017

 

CONTINÚA LEYENDO