Banksy se cuela en el metro de Londres para promover el uso de mascarillas

El artista urbano se camufla de operario de desinfección para realizar su última intervención relacionada con la crisis sanitaria de la COVID-19.

Fotograma del vídeo publicado por Banksy en Instagram
Fotograma del vídeo publicado por Banksy en Instagram

"If you don't mask - you don't get" (si no utilizas mascarilla, no lo conseguirás). Así se titula el vídeo que acaba de publicar el enigmático artista urbano Banksy en su cuenta de Instagram.

En el vídeo se muestra a sí mismo (o al menos se supone que es él) colándose en el metro de Londres disfrazado de operario de desinfección. El artista desaloja a los atónitos viajeros y se dedica a pintar sus características ratas ataviadas con mascarillas y gel desinfectante.

 

El vídeo termina con la frase, escrita en el interior del vagón del metro y en la puerta: "I get lockdown, but I get up again" (he sido confinado, pero me levanto de nuevo). No es la primera intervención de Banksy a lo largo de la pandemia. Durante el confinamiento el artista publicó en su cuenta de Instagram una obra hecha en su propio baño y a la que añadió el comentario “My wife hates it when I work from home” (mi mujer odia que trabaje desde casa).

 

 

Además, también nos regaló una hermosa obra en la que un niño deja en la papelera a los clásicos superhéroes del cómic y juega con una enfermera, todo un homenaje a la labor de los sanitarios durante la crisis.

 

Continúa leyendo