Así se ve la catedral de Notre-Dame, dos años después del incendio

Tras el accidente de 2019, el techo de madera y la aguja de esta catedral gótica francesa, fueron arrasadas por el incendio.

notredame
iStock / Notre-Dame antes del incendio.

Notre-Dame se construyó entre 1163 y 1260 y desde el incendio, las autoridades francesas se comprometieron a restaurar la histórica catedral a su antigua presencia antes de los Juegos Olímpicos del verano de 2024.


Así, tras el furioso infierno, la catedral de Notre-Dame de París ha sido virtualmente revivida en hermosas imágenes tridimensionales que se utilizarán para ayudar con esmero a resucitar el emblemático edificio. Situada en medio del río Sena, Notre-Dame fue construida bajo la dirección del obispo de París Maurice de Sully.

 

notredame1
Autodesk

Su estructura con fachada de piedra caliza se considera no solo un símbolo de París, sino también uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa, con sus coloridos rosetones.

El incendio, en abril de 2019, duró quince horas y, aunque no hubo víctimas mortales el edificio y algunas obras de arte sufrieron bastantes daños.

 

notredame2
Autodesk

La intención es que la primera misa tras la restauración, se celebre en la nave de la catedral restaurada el 15 de abril de 2024. Por ello, el organismo dedicado a la conservación y restauración de Notre-Dame ha firmado un acuerdo con la empresa de software Autodesk y sus sistemas digitales de 'Modelado de información de construcción' (BIM) que permitirán guiar la restauración y preservar digitalmente Notre-Dame para la posteridad.

notredame3
Autodesk

"Como demuestra este proyecto, es importante digitalizar estos sitios históricos antes de que ocurra un evento que pueda dañarlos o destruirlos por completo", explica el vicepresidente de Autodesk, Nicolas Mangon.

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}