Frases famosas de Alfred Hitchcock

Apodado “el maestro del suspense”, Alfred Joseph Hitchcock produjo más de 50 filmes en los que sentó las bases de dos novedosos géneros cinematográficos.

Hitchcock

Alfred Joseph Hitchcock nació en Londres el 13 de agosto de 1899, y murió el 29 de abril de 1980 muy lejos de allí, en Los Ángeles, tras seis décadas de producción cinematográfica y más de 50 filmes en los que sentó las bases de dos novedosos géneros: el suspense y el thriller psicológico. El cineasta británico gustaba de mantener en vilo al espectador haciéndole percibir la llegada de un desenlace dramático que no acababa de suceder, enmarcado en una perturbadora trama que se movía entre el psicoanálisis, el misterio y la sexualidad. Su carácter apocado y obsesivo le hacía sentir especial predilección por los pájaros, las madres,  las mujeres rubias y los fugitivos acusados injustamente de un delito, esto último debido a un episodio traumático de su infancia que le hizo desarrollar un miedo desmedido hacia las autoridades policiales. Entre sus pioneras técnicas de filmación, predecesoras del cine moderno, cabe destacar la perspectiva en primera persona, el uso de encuadres para generar ansiedad y su peculiar forma de montaje, visibles todas ellas en su cinta cúlmen, Psicosis.

 

"Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla".


"Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario".


"La duración de una película debe ser proporcional a la resistencia de la vejiga humana".


"Algunos films son trozos de vida. Los míos son trozos de pastel".


"Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima".


"La venganza es dulce y no engorda".


"No estoy contra la policía; simplemente les tengo miedo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

"Nunca le des la espalda a un amigo".

 

"Hasta que el marido no entiende absolutamente todas las palabras que su mujer ha dicho, no estará realmente casado".

 

"Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación".

 

"Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspenso".

 

"Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas".

 

"La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".

 

"Si hubiera hecho "Cenicienta" la gente hubiera buscado un cadáver en el coche de caballos".

 

"Me asusto fácilmente. Aquí está una lista de lo que me hace producir adrenalina: 1) Los niños pequeños. 2) La policía. 3) Los lugares altos. 4) Que mi siguiente película no sea tan buena como la anterior".

 

"El cine no es un trozo de vida sino un pedazo de pastel".

 

"Cuando un actor me viene diciendo que quiere discutir su personaje, yo le digo: “Está en el guión“. Si él me dice: ”Pero, ¿cuál es mi motivación?“, yo le digo: “Tu sueldo”".

 

"No hay ningún terror en un disparo, sólo la anticipación a él".

 

"Para mí, el cine son cuatrocientas butacas qué llenar".

 

"Mi amor por el cine es más grande que mi moral".

 

"Les pido disculpas por la sangre exhibida en el programa de hoy. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor".

 

"Una película es buena, cuando el precio de la cena, la entrada al cine y la cochera lo valieron".

 

Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo. Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático... Ahora vamos a poner un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe... ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde (obsceno). Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés. Ése es, para mí, el poder del cine.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CONTINÚA LEYENDO