27 de marzo, Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra desde 1962 ininterrumpidamente. ¿Por qué precisamente este día?

El mensaje del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro fue realizado por el actor estadounidense John Malkovich, quién se preguntó ¿Cómo vivimos? A lo que respondió: 'Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, contemplativo y único. Que nos ayude a reflexionar sobre qué significa ser humano, y que esa reflexión sea bendecida con corazón, sinceridad, honestidad y gracia'.

 

La autora del mensaje de 2017 es Isabelle Huppert, actriz francesa de teatro y cine.

 

¿Por qué se celebra precisamente el 27 de marzo?

 

El 27 de marzo de 1962 es la fecha de inauguración del Teatro de las Naciones de París. El presidente del IIT del momento, Arvi Kivimaa, propuso en nombre del Centro Finlandés y apoyado por los Centros Escandinavos el Día Mundial del Teatro; propuesta que fue aprobada por aclamación.

 

Recomendaciones para el Día Mundial del Teatro

 

'Tres sombreros de copa'

'Romeo y Julieta'

'El sí de las niñas'

'La Celestina'

'La venganza de don Mendo'

'La vida es sueño'

'Hamlet'

'La Casa de Bernarda Alba'

 

 

El espíritu del teatro en un párrafo

 

El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida. (Manifiesto del Teatro 2006).

 

Etiquetas: culturateatro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar