Frases célebres de Thomas Jefferson

Thomas Jefferson (1743-1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ostentando el cargo entre 1801 y 1809 y es considerado uno de los Padres Fundadores.

frases-jefferson
iStock

Thomas Jefferson pertenecía a la aristocracia y sus inquietudes intelectuales y sus ideas liberales – no en vano era un hombre de la Ilustración-, le llevaron a ser reconocido como uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido sobre todo, por ser el principal autor de la “Declaración de Independencia de los Estados Unidos” del año 1776.

 

A parte de su faceta política, Jefferson era horticultor, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo, músico, e inventor. Otra de sus iniciativas que pasó a la historia fue la fundación de la Universidad de Virginia, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en en 1987 por la UNESCO.

 

Se le considera uno de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos. 

 

Os dejamos con algunas de sus frases más célebres:

 

“Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado”

 

“El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras”

 

“El Dios que nos dio la vida nos dio la libertad al mismo tiempo”.

 

“No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una”

 

“El arte de la vida es el arte de evitar el dolor”

 

“Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía”

 

“La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte”.

 

“No compres nunca lo que te sea inútil bajo el pretexto de que es barato”

 

“La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”

 

“No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad”

 

“La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud”

 

“Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública”

 

“Estoy a favor de un gobierno que sea vigorosamente frugal y sencillo”

 

“No gastes tu dinero antes de ganarlo”

 

“Nunca he podido concebir cómo un ser racional podría perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros”

 

"Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres son creados iguales; que están dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos se encuentran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".

"La experiencia exige que el hombre sea el único animal que devora a los de su especie, ya que no puedo aplicar un término más suave a la caza general de los ricos sobre los pobres".

"A medida que se hacen nuevos descubrimientos, se descubren nuevas verdades y los modales y opiniones cambian con el cambio de circunstancias, las instituciones deben avanzar también para mantenerse al ritmo de los tiempos".

"Es mi regla no tomar partido por ninguna parte en las disputas de otros, ni indagar sobre ellas. En general, supongo que fluyen de la complacencia de demasiada pasión en ambos lados, y siempre encuentro que cada parte piensa que todo lo malo estaba en su adversario. Estas disputas, que son siempre inútiles, amargan la vida humana más que cualquier otra causa…".

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo