10 frases de Eduardo Mendoza

El escritor español Eduardo Mendoza ganó el Premio Cervantes en 2016.

frases-mendoza

Eduardo Mendoza (11 de enero de 1943) es un escritor español que recibió en 2010 el premio Planeta por su novela Riña de gatos. Madrid 1936, en 2015 el premio Franz Kafka y en 2016 el premio Cervantes, el galardón más importante en lengua castellana.

 

Sus variopintos personajes y sus historias son descritos en un lenguaje sencillo y espontáneo. Los libros más aclamados de Mendoza, son: Sin noticias de Gurb, La verdad sobre el caso Savolta, El misterio de la cripta embrujada o La ciudad de los prodigios.

 

Os dejamos con algunas de sus citas más célebres:

 

"Y cuando pensé que iba a morir vi pasar mi vida por delante. Encima que me moría, tenía que ser viendo cine español".

 

"Lo único que puedo asegurar es que en ninguna ocasión, ni siquiera en los más críticos bretes, he visto, conforme suele contarse, pasar ante mí mi vida entera como si fuera una película, lo que siempre es un alivio, porque bastante malo es de por sí morirse para encima morirse viendo cine español".

 

"-Cuidado con las orejas -dije a modo de colofón-; siempre aparecen donde uno menos las espera". (La aventura del tocador de señoras)

 

"Porque los catalanes siempre hablan de lo mismo, es decir, de trabajo... No hay en la Tierra gente más aficionada al trabajo que los catalanes. Si supieran hacer algo, serían los amos del mundo" (Sin noticias de Gurb)

 

 

"Eran días de irresponsable plenitud, de felicidad imperceptible". (La verdad sobre el caso Savolta)

 

"De aquella época recuerdo que arrojaba con alegría el tiempo por la borda, en la esperanza de que el globo alzara el vuelo y me llevara a un futuro mejor". (El misterio de la cripta embrujada)

 

"Siempre se piensa mejor con el estómago lleno, dicen los que tienen estómago". (Sin noticias de Gurb)

 

"¿Y qué es la verdad? Unas veces lo contrario de la mentira; otras veces, lo contrario del silencio". (El asombroso viaje de Pomponio Flato)

 

"Es propio de la naturaleza humana flaquear cuando los sueños empiezan a materializarse". (El año del diluvio)

 

"El sentimiento es la raíz y el sustento de las ideas profundas". (Riña de gatos)

 

CONTINÚA LEYENDO