10 frases célebres de Indira Gandhi

Amada y odiada a partes iguales, no cabe duda que Indira Gandhi es una de las mujeres más influyentes de la historia.

Indira Gandhi (1917-1984) fue hija única de Jawaharlal Nehru, un héroe nacional y el más longevo primer ministro de India; heredera, por tanto, de la más poderosa dinastía política de la India.

Como estudiante, Indira Gandhi mostró un gran interés en el movimiento estudiantil y se unió al Partido del Congreso a la temprana edad de 21 años. Trabajó arduamente con el movimiento por la libertad. Todos quedaron impresionados por su inteligencia, dedicación y trabajo duro.

En política: Indira Gandhi fue elegida para el alto cargo de Presidenta del Congreso en 1959. Hizo grandes cosas para que la organización fuera fuerte y popular. Después de la muerte del Sr. Shastri, se convirtió en la primera mujer primer ministro de la India.

Su política: Indira Gandhi era muy respetada en todo el mundo. No era ni Pro-América ni Pro-Rusia: siempre tenía en cuenta el interés del país. Creía en el socialismo y el secularismo; siguió la política de paz y amistad con todo el mundo. Amaba a los pobres y se esforzaba por mejorar su suerte. Quería liberar al mundo del odio y la violencia. Está claro que siempre pensó en la hermandad mundial y la prosperidad de la humanidad en general.

Sus logros: Indira Gandhi fue una gran líder. Dirigió adecuadamente la administración; trajo un progreso notable en el campo de la agricultura; resolvió el problema alimentario que causó gran dolor en su país. Durante la guerra de 1965 con Pakistán, mostró su imaginación y determinación. No estaba en contra de la ayuda extranjera. Le gustaba trabajar con las fuerzas progresistas y debido a sus políticas dinámicas, el Partido del Congreso obtuvo una gran mayoría en la encuesta de mitad de período al Lok Sabha en 1971.

 

 

Participó activamente en la lucha por la independencia de su país, dirigida por el legendario Mahatma Gandhi, máximo líder hindú, hecho que se consiguió en1947. Tras esto, llegó a ocupar progresivamente diversos cargos importantes en el gobierno como Ministra de Relaciones Exteriores o Ministra de Defensa, siendo la primera mujer en acceder al cargo de primer ministro en India. Su deseo de lograr una India unida la convirtió en un personaje odiado y admirado a la vez.

También te puede interesar:

Fue asesinada en 1984 (a la edad de 66 años) por tres miembros de su guardia personal, de religión sij, una secta religiosa enfrentada al Gobierno.

 

Os dejamos con algunas de sus frases más célebres:

 

“Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.

 

“Normalmente la inspiración divina llega cuando el horizonte es más negro”.

 

“El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño”.

 

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.

 

“Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí”.

 

“El perdón es una virtud de los valientes”.

 

“Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil”.

 

“Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero”.

 

“El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga”.

 

“La desconfianza es una señal de debilidad”.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

CONTINÚA LEYENDO