Las arias más sexys de la ópera

¿Quién dijo que la música buena no era sensual? Zapata tenor te lo demuestra en este vídeo.

Si alguien pensaba que la música clásica no podía ser sexy, es que no conoce mucha ópera. Algunas de las grandes obras maestras incluyen historias de amor y pasión, y en este vídeo Zapata tenor te habla de su particular “Top 3”. A continuación hablamos de dos de las óperas mencionadas en el vídeo, pero para ver cuál es la aria más sexy te recomendamos que lo veas… ¡no vamos a desvelarte el misterio!

 

Carmen (Georges Bizet)

La historia narrada en esta ópera tiene lugar en el sur de España. En ella, la joven gitana Carmen es capaz de seducir a un cabo (don José) y a un torero (Escamillo), hacer que dicho cabo la libere de una detención, y que por ello se busque su propia ruina, abandonando también a su novia de toda la vida. Después, Carmen deja al cabo por el torero y, don José, loco de celos, acaba asesinando a Carmen.

Carmen es una de las óperas más aclamadas del mundo.

El aria sexy de la que hablamos tiene lugar al principio de la obra, cuando Carmen le canta a don José esta canción:

“El amor es niño gitano, jamás ha conocido ley. Si tú no me amas, yo te amo; y si te amo, ¡tú ten cuidado!”

 

Sansón y Dalila

Esta ópera, con música de Camille Saint-Saëns y libreto en francés de Ferdinand Lemaire, fue estrenada en 1877 y se basa en un texto del Antiguo Testamento.

Relata la historia de una sacerdotisa que recibe un encargo de los filisteos: sonsacar a Sansón el secreto de su fuerza.  Ella, Dalila, consigue sonsacarle información tan interesante como que su fuerza reside en su pelo y que si le cortan la melena estaría acabado.

Lo consigue con un aria muy sensual:  

“¡Dime que a Dalila tú regresas para siempre! ¡Recuerda a mi ternura las promesas de otro tiempo, los juramentos que tanto amo! ¡Ah! ¡Responde a mi ternura! ¡Vierte sobre mí tu amor!”

 

Y el top 1 es…

Después de repasar estos dos clásicos de la ópera, tenemos una sorpresa reservada. ¿Cuál será el aria que ocupa la primera posición en nuestro listado?

Te damos una pista: hablamos de una obra española, y contemporánea. Quizás a algunos no les resulte sexy en absoluto, y otros podrían incluso considerarla el reguetón de la música clásica… ¿Cuál será la canción elegida? ¡No te pierdas el vídeo!

Continúa leyendo